Se corre la II fecha del Argentino de Motocross

Con un circuito muy bien presentado, se desarrollaron ayer las tandas de Entrenamientos y posterior Clasificación.

El cronograma inicial sufrió un retraso de casi una hora, por lo tanto la organización de Co.Na.M determinó pasar toda la actividad para hoy, la Clasificación de Mx-1 y Mx-3 Pro. El piloto de Córdoba Ariel Bonomo fue el más rápido en Mx3 A; en 85cc Remo Cagliostro (Córdoba) logró el mejor tiempo en Clasificación, en las damas, WMX que van por su primera fecha del campeonato, la campeona santacruceña Jazmín Rutherford hizo la pole, y en la tanda de Mx-2, el más veloz fue Marco Atezana (Bolivia) integrando el Freytes Moto Sport.

Sol a pleno se vivió ayer en el partidor del circuito Jorge Alí Ambrós, que volvió a vibrar con el Argentino luego de 12 años que este certamen pusiera su impronta en Rada Tilly. Unas 130 motos están formando parte del espectáculo, segunda fecha de la temporada, después de su periplo del calendario federal que comenzó en Córdoba.
Luego de los entrenamientos habituales de cada uno de los pilotos y categoría, se dio paso a la manga Clasificatoria. Y los primeros en salir a cumplir con su cometido fueron los pilotos de la categoría 85cc A y B.

Desde la largada fue contundente el cordobés Remo Cagliostro, ganando de manera categórica ya que nunca perdió la punta. Y en la primera vuelta se daba un par de caída, de Franco Iavecchia de Uruguay (Iavecchia Racing Team) y del bonaerense Mateo Campagnolle (GD Motocross), pero nada pasó a mayores, fueron atendidos sin llevarlos a ningún nosocomio.

Para esto la carrera seguía a pleno, el radatilense Tomas Brazao lograba meterse cuarto pero con el transcurrir de las vueltas no podía aguantar la posición. Luego, Remo Cagliostro lograba ganar, mientras que en el grupo B, quedaba primero Felipe Conrero, también de Córdoba. Y el piloto local Tomas Brazao del Trossero Mx Training lograba un sexto lugar.

En la Copa Damas, WMX que inician su campeonato anual en este escenario y tendrán cuatro fechas en el año. La santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena en la largada logró superar a tres competidoras, luego comenzó a buscar acortar distancia con Dalila Hidalgo de Mendoza.

En la penúltima vuelta de carrera, Jazmín Rutherford, campeona 2017, logró la primera ubicación ganando la carrera clasificatoria y la mejor posición a Dalila Hidalgo, mientras en el tercer lugar su colocaba la uruguaya Angela Feola. Y la comodorense Melany Hellman lograba vencer en el Grupo “B” de la categoría.

Con un circuito de mayores dificultades técnicas, más largo pero a su vez atractivo en su dibujo, largaba luego la categoría Mx-3 “A” y “B” juntos. Con un total de 42 pilotos para el partidor, una de las más numerosas del certamen.

Desde el inicio fue sorprendente el ritmo del piloto de Buenos Aires, Mathias Schnurr, que parecía que estaría imparable en la tarde de sol radiante y buena temperatura. Pero faltando dos vueltas para cerrar el clasificador hubo cambios notorios, Ariel Bonomo (Córdoba) que venía muy rápido, lograba quedarse con la carrera clasificatoria, Gabriel Fernández se metía en el segundo lugar y tercero llegaba Schnurr. Y en el grupo Mx-3 “B”, una excelente carrera conseguía Javier Follonier de Entre Ríos, cuarto clasificado en la general. También vale destacar la actuación del caletense Diego Balboa, que clasificó segundo en Mx-3.

Excelente asistencia de público

Un circuito bien regado en todos los sectores, un tanto duro más abajo de las canaletas, algo clásico y natural de este entorno, pero los pilotos disfrutaban a pleno, y también la excelente cantidad de público que se dio cita, a tal punto que llegó un momento que los autos había que dejarlo fuera del perimetral del circuito por falta de espacio.

La tarde comenzaba a caer lentamente como una hojarasca, mientras se metían en el partidor los pilotos de la categoría Mx-2 “A” y “B”; 44 pilotos listos para largar.

El piloto Marcos Trossero, quien alguna vez tuviera un mano a mano en este trazado con Ryan “Ryno” Hughes, dando espectáculo en un circuito lleno, hizo una excelente largada y comenzaba a liderar la carrera clasificatoria.

Parecía que aguantaría, pero el físico le pasó factura a los seis minutos de carrera y perdía rendimiento. Marco Antezana (Bolivia) no perdonó y se quedó con la carrera, escoltado por el cordobés Bernardo Blanco, representando a Husqvarna Argentina. En el Grupo “B”, Gino Giordano  de Córdoba lograba imponerse y el comodorense Facundo Alarcón, que corre en motociclismo de velocidad (Superbike), metía un quinto lugar en su regreso al Mx.

El sol tímido ya quería ocultarse tras los cerros del Jorge Alí Ambrós, la organización de la carrera determinó que la categoría Mx-1 y Mx-3 Pro, no Clasificaría, pasando todo para hoy.  Pero sí vale mencionar que ayer en la segunda tanda de Entranamientos, el rionegrino Juan Pablo Luzzardi había sido el más rápido en Mx-1, escoltado por sanafesino Joanquín Poli. Entre los locales, Leonardo Díaz (8º), Jonatan Montenegro (12º) y Alejo Pires 4º en Mx-3 Pro.

Hoy, el Campeonato Argentino de Motocross presenta todo su espectáculo, porque desde las 10.00, vibra el piso del partidor del circuito Jorge Alí Ambros de Rada Tilly.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -