El Hoyo rinde homenaje a Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas

A horas del lunes 2 de abril, “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, el Municipio de El Hoyo realizará acto un oficial a las 11:00 en plazoleta que lleva su nombre, enclavada en el boulevard de calle Ramón Pereyra de barrio Arrayanes.

Se invita a vecinos a acompañar el sentido homenaje  a nuestros veteranos y en recuerdo y memoria de los 649 bajas argentinas, y  a aquellos combatientes  cuyas vidas  se vieron truncadas  motivo de secuelas y traumas de posguerra.

Este año el recuerdo y la emoción se acrecienta en el seno de las familias de los caídos en la guerra de Malvinas y en los veteranos, al haberse develado la identidad de  90 soldados, de las 121 tumbas que no tenían identidad y  cuyos cuerpos yacen en las Islas;   reviviendo el pasado y encontrando después de 36 años,   esa paz  y alivio espiritual que le da al ser humano el saber donde se encuentra un ser querido perdido, en este caso en el conflicto bélico desatado el 2 de abril de 1982.

Participarán del acto autoridades municipales de ambos poderes de Estado, como invitados especiales y protagonistas de homenaje y recuerdo estarán los veteranos de guerra de nuestra localidad; también están invitadas a participar las banderas de ceremonia de las instituciones locales.

El sencillo acto prevé dar lectura a una glosa histórica alusiva a la fecha, colocación de una ofrenda floral al pie del monumento en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas; también hará una intervención, con la lectura de una poesía,  la bibliotecaria Karina Canale.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -