jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Hoyo rinde homenaje a Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas

domingo 01 de abril de 2018
El Hoyo rinde homenaje a Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas

A horas del lunes 2 de abril, “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, el Municipio de El Hoyo realizará acto un oficial a las 11:00 en plazoleta que lleva su nombre, enclavada en el boulevard de calle Ramón Pereyra de barrio Arrayanes.



Se invita a vecinos a acompañar el sentido homenaje  a nuestros veteranos y en recuerdo y memoria de los 649 bajas argentinas, y  a aquellos combatientes  cuyas vidas  se vieron truncadas  motivo de secuelas y traumas de posguerra.

Este año el recuerdo y la emoción se acrecienta en el seno de las familias de los caídos en la guerra de Malvinas y en los veteranos, al haberse develado la identidad de  90 soldados, de las 121 tumbas que no tenían identidad y  cuyos cuerpos yacen en las Islas;   reviviendo el pasado y encontrando después de 36 años,   esa paz  y alivio espiritual que le da al ser humano el saber donde se encuentra un ser querido perdido, en este caso en el conflicto bélico desatado el 2 de abril de 1982.

Participarán del acto autoridades municipales de ambos poderes de Estado, como invitados especiales y protagonistas de homenaje y recuerdo estarán los veteranos de guerra de nuestra localidad; también están invitadas a participar las banderas de ceremonia de las instituciones locales.

El sencillo acto prevé dar lectura a una glosa histórica alusiva a la fecha, colocación de una ofrenda floral al pie del monumento en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas; también hará una intervención, con la lectura de una poesía,  la bibliotecaria Karina Canale.

Te puede interesar
Últimas noticias