jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Comerciantes a favor de la obligatoriedad del uso del posnet

domingo 01 de abril de 2018
Comerciantes a favor de la obligatoriedad del uso del posnet

Luego de que la AFIP hace un año atrás anunciara esta medida, diversos comerciantes de Comodoro Rivadavia se mostraron a favor de la obligatoriedad del uso del posnet y el pago con tarjeta, la mayoría debido a la inseguridad que sufre actualmente la ciudad, entonces la comunidad no utiliza dinero en efectivo.



En este sentido, Martha Quinteros, encargada del multirrubro “Sueños Patagónicos” comentó que la implementación es algo que apareció por una ley y se encuentra a favor de este método, porque la mayoría de la gente que se acerca a su comercio no maneja efectivo.

“Pero en este rubro es muy difícil cobrar con tarjeta, porque hay personas que vienen y hacen compras mínimas, entonces me sale más caro el mantenimiento de la cuenta en el banco. Tienen que entender que el débito no es efectivo como dicen todos, pero en un comercio grande posiblemente funcione”, agregó.

Continuando con el tema, Quinteros subrayó que cuando el proveedor llega con su mercadería, sí o sí debe pagarle en el momento con efectivo. “El mínimo de la tarjeta es de 200 pesos y el posnet tuve que comprarlo hace un tiempo a 150 pesos. En este rubro la gente compra, pero en su mayoría son pocas las que llegan al monto determinado”.

Por otro lado, Guillermo, titular de la pescadería “El Perla Negra” puntualizó que se encuentra a favor de este método, más que nada por la seguridad, pero dependiendo del rubro sirve la tarjeta de débito o crédito, puntos a evaluar a la hora de que les exijan colocar posnet.

“Hace tres años que manejamos esto y acá es medio complicado porque no podemos manejarnos en cuotas, pero siempre debemos pagarle a los proveedores en un tiempo determinado, no podemos estirarlos, pero tener una tarjeta implica un movimiento extra, teniendo sus pro y sus contras”, recalcó.

A su vez, el titular enfatizó que ante esta implementación no ha notado un incremento en sus ventas. “Vemos que sirve para la gente mayor y para aquellos que están acostumbrados a usar tarjeta. En un principio manejábamos un costo mínimo, pero hoy en día no podemos hacerlo por los costos de cada producto no sirve. En mi caso el posnet lo alquilamos”.

Por último, desde la verdulería y frutería “Vital” explicaron que la implementación del pago con tarjetas es sumamente necesaria en la ciudad, ya que la mayoría de la gente lo utiliza y los días que ellos no cuentan con el posnet, las familias dejan las cosas que iban a comprar y se van.

“Muy poca gente maneja efectivo y creemos que se debe a la delincuencia que hay en Comodoro Rivadavia. Ayuda a la comunidad, porque nosotros a parte de cobrar con tarjeta hacemos facturas A, por eso muchas veces la gente prefiere venir y comprar con IVA, pero la implementación la tenemos desde que abrimos aproximadamente”; concluyó la vendedora.

Te puede interesar
Últimas noticias