Empataron Laprida y Rada Tilly 0-0

Con un interesante marco de público, en una agradable tarde otoñal, Laprida y Rada Tilly ofrecieron un disputado partido de fútbol, que no pudo alcanzar una apreciación más significativa, como consecuencia de que ambos intentaron mucho, pero concretaron poco.

Fue cero a cero, con muchos más merecimientos para el dueño de casa. Laprida jugó en los primeros cuarenta y cinco minutos, en el propio terreno de Rada Tilly. Si bien tuvo un respiro en los primeros 20 minutos del complemento, la expulsión de Darío Curzio, lo obligó a retrasarse más de lo que ya estaba. Laprida fue más. Le faltó gol, pero por sobre todo, claridad para llegar a la definición.

Se notó en el visitante un esquema llamativamente conservador. Dejó arriba muy solo a Daniel Mancilla, para ponerle compañía en el segundo tiempo,  con el ingreso de Diego Rubilar, pero los embates de Laprida y la expulsión de Curzio lo volvieron a poner como equipo., mas pensando en defender su arco, que atacar al del adversario.

Laprida no tuvo sobresaltos grandes, por lo expresado más arriba. Fue siempre el que buscó el gol. Tuvo la pelota, su gente en campo rival, pero tampoco Alvarado trabajó a ultranza, apenas un par de balas que picaron cerca, pero sin destino para llegar a la red.

Laprida tuvo el dominio de la situación en buena parte del juego. En el comienzo del partido un centro desde la derecha de Barrionuevo dio en el travesaño, quedándole servida a Gustavo Valeriano para anotar. El disparo del defensor se fue muy desviado. Contreras preocupaba por derecha y Jonathan Molina por izquierda. Francisco Mayorga  buscaba por calle central, en tanto los  volantes “verdes” eran más que lo que ofrecían  Cristian Aguilar, Juan Hernández, y Nicolás Coll en el visitante.

Contreras y Molina triangularon muy bien, pero la descarga hacia Mayorga que esperaba para finiquitar la jugada, quedó corta, pudiendo rechazar Burgos en la defensa visitante. El primer tiempo se fue con la imagen de que  mejor estaba haciendo las cosas, era Laprida. Faltaba el gol. Creaba oportunidades y aproximaciones, pero sin ponerse a tiro del sobrio arquero Santiago Alvarado.

Rada Tilly tuvo en el arranque del complemento, una imagen de cambio. El ingreso de Rubilar  complicó a los defensores locales. Por presencia, por oficio. Entre ellas un corner desde la derecha de Curzio que Rubilar impactó de aire y que por poco no concreta la apertura del marcador.

El juego se hizo enmarañado. Comenzaron las acciones poco claras, entre ellas un par de faltas que bien pudieron alcanzar a la tarjeta roja. Uno de los que “salvó la ropa” fue Daniel Mancilla. Dura falta sobre la línea, que el banco local, reclamó con razón. Se fue con acrílico rojo, Curzio, en una falta que bien pudo evitar.

Sin claridad en el juego, con muchas imprecisiones y con escasas situaciones claras frente a los arcos, los arqueros no tuvieron gran tarea, pero si los defensores en especial los de Rada Tilly, que defendieron en los últimos 20 minutos con  mucha gente en su área. Por eso Brian del Rio fue una de sus mejores figuras, pero no lejos estuvieron Guillermo López y Pablo Burgos. En el dueño de casa, muy bueno lo de su mediocampo, más el aporte de Jonathan Molina, Julio Contreras y Vladimir Cano.

En Rada Tilly el empate fue mérito de su defensa. En otro deporte, Laprida, habría ganado en fallo unánime por puntos. Acá le faltó el gol, que en futbol no es poca cosa.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -