Actividades por Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

Los actos comienzan hoy a las 11:00 en el Centro Cultural, con la inauguración de una Muestra Estática por parte del Centro de Veteranos de Guerra y Ex Combatientes y a las 15:00 se realizará la presentación del libro “Contado por sus protagonistas” de Jesús de Dios Castiñeira”.

El director de Ceremonial y Protocolo, Alberto Ojeda, brindó detalles sobre los actos que tendrán lugar mañana 2 de abril y sostuvo que como todos los años, se mantendrán las actividades de la Marcha de las Antorchas y la Guardia de las Estrellas.

“Como todos los años, a las 20:00 se realizará la Guardia de las Estrellas en el Monumento a la Bandera, para que a las 23:00 nos traslademos hasta el Comando, en donde vamos a hacer la Marcha de las Antorchas hacia nuevamente el Monumento a la Bandera. A las 00:00 se entonarán las estrofas del Himno Nacional y escucharemos las palabras de un veterano”, manifestó.

Del mismo modo, Ojeda explicó que mañana 2 de abril a las 09:30 “vamos a estar en el Cementerio Oeste para la colocación de ofrendas florales en los nichos de los soldados Mario Almonacid, Oscar Millapi y Jesús Marcial. Posteriormente vamos a la Cruz Mayor, donde se hace el acto oficial. En tanto, a las 10:30 horas se descubrirán dos placas de parte del Grupo Alacrán y el Escuadrón 41 de Gendarmería, en el monumento de Yrigoyen y Moreno”.

Te puede interesar
Arcioni preside el acto por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”

“Luego nos trasladamos a la Avenida Yrigoyen donde se va a hacer el desfile Cívico Militar con escuelas, instituciones y militares. Estamos invitando a toda la comunidad de Comodoro a que acompañe cada una de las actividades porque esto algo muy importante para toda la ciudadanía”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -