Denuncias de abusos en River: buscan documentación

Ayer, la Policía de la Ciudad allanó y recabó documentación en el Estadio Monumental de Núñez, a la vez que prestó declaración testimonial la ex médica de ese club, Andrea Pennesi.

Efectivos del Poder judicial, junto a integrantes de la División de Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, se acercaron el martes por la tarde a la sede del club River Plate para solicitar documentación en el marco de la denuncia por el supuesto abuso a dos menores ocurridos entre 2004 y 2011.
El procedimiento fue realizado por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 27 con efectivos de la Policía de la Ciudad.

En medio del operativo la Justicia secuestró el listado de los chicos de la pensión entre 2003 y 2010, sus historias clínicas y sus análisis. Además, los policías se llevaron los legajos de los médicos que trabajaron en River en ese período.

Según la denuncia que presentó la ONG AVIVI en la Fiscalía de Saavedra, entre los años 2004 y 2011 se habrían producido los abusos de dos menores en la pensión de fútbol amateur del club de Núñez, y de una menor que practicaba voley y habría sufrido acoso en el departamento médico del club.

“Una médica tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos”, precisó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi.

Te puede interesar
La Conmebol confirmó que River y Boca Juniors disputarán la final de la Copa Libertadores

Mientras se espera por la declaración de la exempleada en la fiscalía, el letrado señaló que el testimonio de la mujer es fundamental para que después continúe la investigación. “Nosotros somos denunciantes en la causa y todavía no podemos acceder a su declaración. Estamos esperando a que termine”, señaló.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -