Juan Martín Hernández anunció su retiro del rugby profesional

Juan Martín Hernández compartió con el medio francés Midi Olympique la noticia de su retiro de la actividad profesional de manera inmediata.

El epílogo de su vínculo a Jaguares y Los Pumas se debe a una lesión en la rodilla, contraída en el duelo ante Reds que -con esta noticia- significó su último duelo oficial a nivel profesional.

“Los ligamentos cruzados no se ven afectados pero el dolor es fuerte y la exigencia del de Super Rugby no me permite competir disminuido. Así que decidí parar con el rugby. Eso es todo, se acabó”, le contó al periodista Marc Duzan de RugbyRama.

Ante la consulta de si el duelo ante Reds fue el último carrera, Hernández deslizó que podría vestir nuevamente la camiseta de Deportiva Francesa, el club que lo vio nacer: “Sí. Bueno, por diversión, puedo ir a correr de vez en cuando con la Depo. Pero francamente, no sé. Veremos cómo estará mi rodilla después de la rehabilitación”.

El retiro será de efecto inmediato. “Me voy a tomar seis meses para mí y para mis hijos. Seré un hombre de familia tranquilo, llevaré a los chicos a la escuela por la mañana y los traeré a la tarde”.

“Si en un año echo de menos el rugby, les preguntaré si puedo ser útil de una forma u otra para el equipo argentino, Pumitas y otros. Veremos”, contó sobre su continuidad vinculado al deporte.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
David Ruffino dictó una clínica sobre rugby femenino y el programa “Probá Rugby”
- Publicidad -