Fue detenido el redactor jefe de un medio digital en Egipto

Las autoridades egipcias irrumpieron en la sede del sitio web “Masr al Arabiya” y detuvieron al jefe de redacción tras haber sido multado por reproducir una noticia del diario “New York Times” sobre las elecciones presidenciales.

Según informaron medios locales en las últimas horas, unidades de policía entraron el martes (03.04.2018) en la oficina del medio digital y requisaron 28 ordenadores y aparatos de emisión. De acuerdo con el medio egipcio “Mada Masr”, la policía inspeccionó los ordenadores con el pretexto de “revisar el contenido artístico” y se “llevaron” al jefe de redacción de la página web, Adel Sabri.

La fuente indicó que un oficial dijo a uno de los empleados que la policía entró a la fuerza en la sede por “la ejecución de la decisión del Consejo Supremo de Medios de Comunicación de multar a la web con 50.000 libras” egipcias (2.840 dólares). El periodista de la web Mohamed Munir declaró, según “Mada Masr”, que cuando los oficiales hablaron sobre una multa, “los periodistas llamaron al presidente del Consejo Supremo, Makram Mohamed Ahmed, que a su vez insistió en que no hay más remedio que pagarla”.

Denuncia de compra de votos

Esta entidad decidió el pasado domingo (01.04.2018) sancionar a “Masr al Arabiya” tras una queja presentada por la comisión electoral, ya que la pagina reprodujo un reportaje del periódico “New York Times” en el que se denunciaba la compra de votos en los comicios, celebrados los pasados 26, 27 y 28 de marzo, un extremo negado por las autoridades.

El miembro del consejo de la sede del sindicato de prensa, Amr Badr, aclaró a “Mada Masr” que “las unidades (policiales) se quedaron en la sede del periódico una hora después de terminar la inspección, hasta que recibieron una llamada. Después de esta, precintaron la sede, obligaron a los periodistas a irse y se llevaron a la fuerza a Sabri”.

Te puede interesar
Producción: Se avanza en la implementación del Documento Único de Tránsito de hacienda en Chubut

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, fue reelegido con el 97 por ciento de los votos, frente a un desconocido rival, Musa Mustafa Musa, en unos comicios en los que se animaba a los ciudadanos a acudir a las urnas.

Egipto ocupa el puesto 161, de entre 180 países, en la clasificación sobre la libertad de prensa que elabora anualmente la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -