Caputo se presenta en el Congreso por las offshore y la deuda

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, rendirá cuentas hoy por primera vez en el Congreso, cuando se presente ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda. La cita es a las 9, en el salón de las Provincias del Senado.

El ministro de Finanzas se preparó con un equipo que lo ayudó a simular situaciones de estrés ante los distintos tipos de preguntas que le hará la oposición por ocultar, presuntamente, que había dirigido una sociedad offshore que luego hizo negocios con el Estado.

La presencia de Caputo fue requerida por sectores de la oposición para que el ministro informe sobre la deuda pública y sus vínculos con sociedades en paraísos fiscales.

Fruto de una negociación con el peronismo dialoguista, las explicaciones las dará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior, que preside el senador del PJ formoseño José Mayans, un duro crítico del nivel de endeudamiento. Esa comisión se creó dentro de la ley que aprobó el pago a los fondos buitre, pero recién se constituyó días atrás para recibir al ministro. Está formada por 20 legisladores.

En la reunión, se espera que Rodolfo Tailhade, diputado del FpV que denunció penalmente a Caputo, enfatice el tema offshore y que el ex ministro Axel Kicillof se enfoque en la deuda. También el massista Marco Lavagna pondrá el foco en la sustentabilidad de la deuda (presentó un proyecto para limitar la toma de deuda al nivel de las provincias, que tienen un tope del 15%). Aunque no integran la Bicameral, diputados de la izquierda, del massismo (entre ellos Graciela Camaño y Felipe Solá) y de otros bloques anticiparon que irán para amplificar sus críticas a Caputo.

Caputo pasó las últimas semanas recibiendo asesoramiento para presentarse ante la comisión y responder a las preguntas que le harán los legisladores.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -