Paro por 48 horas de trabajadores estatales

Durante dos días se verán afectadas la salud, la educación y la justicia, entre otros servicios públicos provinciales.

Los trabajadores estatales del Chubut inician hoy el tercer paro en el marco del reclamo contra el pago escalonado de salarios y la aplicación del Decreto 184/18, que reduce el pago de horas guardia en Salud y horas cátedra en Educación, entre otras acciones.

La medida esta vez es por 48 horas y afectará la actividad en escuelas, centros de salud, servicios de justicia, entre otros que dependen del Gobierno Provincial.

La mesa de gremios estatales ratificó la medida ante la continuidad del pago según escala salarial.

En Comodoro Rivadavia, la medida tendrá su epicentro este miércoles en la Carpa de la Dignidad, instalada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el acceso al Hospital Regional la semana anterior. Allí, se sumarán docentes, judiciales y trabajadores de las diferentes áreas de la administración provincial.

Mañana jueves, parte de los manifestantes se trasladará hasta Rawson, para sumarse a la movilización provincial en la capital de la provincia.

Creciente participación

Tanto desde ATE como desde ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) anticiparon un alto acatamiento a la medida, de acuerdo con los mandatos recogidos en las asambleas escolares desarrolladas durante los últimos días.

Desde la Regional Sur de ATECH incluso, proponen que mañana –en el marco de la movilización provincial- se desarrolle un plenario provincial de delegados con mandatos para unificar el plan de lucha en toda la Provincia.

Te puede interesar
Dirigentes de ATE advierten que no permitirán que “boicoteen las medidas”

En la Justicia mientras tanto la afectación es casi total, al igual que en el Hospital Regional, donde además de los trabajadores sindicalizados, los médicos mantienen las medidas de fuerza iniciadas el mes anterior. Ayer, incluso, iniciaron una modalidad de reclamo que incluye la atención de pacientes en la vereda del nosocomio local (ver aparte).

En este clima de creciente descontento, se prevé para hoy una panfleteada y movilización masiva en distintos puntos de la ciudad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -