viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Paro por 48 horas de trabajadores estatales

miércoles 04 de abril de 2018
Paro por 48 horas de trabajadores estatales

Los trabajadores estatales del Chubut inician hoy el tercer paro en el marco del reclamo contra el pago escalonado de salarios y la aplicación del Decreto 184/18, que reduce el pago de horas guardia en Salud y horas cátedra en Educación, entre otras acciones.

La medida esta vez es por 48 horas y afectará la actividad en escuelas, centros de salud, servicios de justicia, entre otros que dependen del Gobierno Provincial.

La mesa de gremios estatales ratificó la medida ante la continuidad del pago según escala salarial.

En Comodoro Rivadavia, la medida tendrá su epicentro este miércoles en la Carpa de la Dignidad, instalada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el acceso al Hospital Regional la semana anterior. Allí, se sumarán docentes, judiciales y trabajadores de las diferentes áreas de la administración provincial.

Mañana jueves, parte de los manifestantes se trasladará hasta Rawson, para sumarse a la movilización provincial en la capital de la provincia.

Creciente participación

Tanto desde ATE como desde ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) anticiparon un alto acatamiento a la medida, de acuerdo con los mandatos recogidos en las asambleas escolares desarrolladas durante los últimos días.

Desde la Regional Sur de ATECH incluso, proponen que mañana –en el marco de la movilización provincial- se desarrolle un plenario provincial de delegados con mandatos para unificar el plan de lucha en toda la Provincia.

En la Justicia mientras tanto la afectación es casi total, al igual que en el Hospital Regional, donde además de los trabajadores sindicalizados, los médicos mantienen las medidas de fuerza iniciadas el mes anterior. Ayer, incluso, iniciaron una modalidad de reclamo que incluye la atención de pacientes en la vereda del nosocomio local (ver aparte).

En este clima de creciente descontento, se prevé para hoy una panfleteada y movilización masiva en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias