El “Tigre” Saldivia pelea por el título Latino de la FIB

Esta noche, en velada televisada a partir de las 23.00 por T&C Sport, el “Tigre” Héctor David Saldivia pelea con Henrri David Polanco Ferreras (República Dominicana). Estará en disputa en el Club Social y Deportivo Colon en Chivilcoy, el título Latino Súper welter de la FIB (International Boxing Federation).

Héctor Saldivia buscará coronarse hoy campeón Latino ante Henrri David Polanco en una pelea que venía esperando hace bastante tiempo, y como siempre está bien entrenado para asumir este compromiso junto a su técnico Robinson Zamora.

La pelea fue lograda por el promotor Mario Margossian, y si bien en principio no estaba anunciado que sea por un título, la posibilidad se encontraba latente y  luego pudo confirmarse. Para Saldivia es muy importante sumar este lauro en su carrera, porque entiende también que no le queda muchos años dentro del boxeo profesional debido a la edad y quiere tener una oportunidad clara de llegar a su máxima aspiración, la pelea por un título mundial. Y un ejemplo claro es Michel Soro, el francés con el cual perdió Saldivia, quien hoy está tercero en el ranking de la FIB.

Héctor Saldivia (46-5-0; 35KO) sin duda es el favorito en esta pelea ante el peleador de Santo Domingo, Henrri David Polanco (12- 3- 1; 5KO), quien hace años está radicado en Buenos Aires.

La televisación se dará en directo a través de la señal de TyC Sports,  comenzará a las 23.00, desde el gimnasio del club  Social y Deportivo Colón. Con la presencia de Sabrina La  Muñequita Pérez enfrentando por el título Plata Femenino del Consejo Mundial de Boxeo,  a la colombiana Angela Marciales.

Por su parte la comodorense Alejandra Soledad Zamora, esta noche enfrentará a “La India” Gloria Elena Yancaqueo (4- 9- 3) en categoría Súper Pluma, representando a Santa Rosa (La Pampa). La “China” Zamora (6-1-0) buscará traerse la victoria para luego desafiar a  la  Campeona Sudamericana de Pico Truncado, Ana Romina Güichapani. Aunque hoy tiene una dura rival para superar en  Chivilcoy.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -