jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: Último boleto a semifinales

sábado 31 de marzo de 2018
Rugby: Último boleto a semifinales

Atractiva jornada que se jugará hoy cuando se dispute la quinta y última fecha del Torneo Preparación. Todas las miradas estarán puestas en el duelo donde Comodoro Rugby Club recibe a Deportivo Portugués, ya que el triunfador se adueñará de la última plaza a semifinales. En Caleta Olivia, San Jorge tendrá su primer partido de local en la temporada, el rival es Calafate RC.



Luego de tres semanas se volverá a jugar de forma íntegra el primer certamen oficial que tiene la Unión de Rugby Austral para todas sus categorías, porque debido a la participación de Comodoro Rugby Club en el Torneo del Interior “C”, el “coirón” no pudo dedicarse a competir en este certamen, el cual como su nombre lo dice, sirve de preparación para todo lo que vendrá en el año teniendo en cuenta el Torneo Regional Patagónico y el Campeonato Austral que se juega enfrentando a los elencos de la Unión del Valle.

En ese marco tan solo fue un juego el que disputó el cuadro de Km. 20, cuando en la primera fecha venció como visitante a Calafate por 27 a 21. Es este mismo resultado el que le permite a la Primera División, poder llegar a esta última fecha de la primera ronda con chances de continuar en el certamen, pese a haber cedido los puntos en las últimas tres semanas.

Pero no será fácil porque los de Astra están obligados a ganar hoy cuando sean anfitriones de Deportivo Portugués, en el duelo que se jugará a las 16.15 horas. Solo sumar de a cuatro los deposita en la siguiente instancia, ya que superarían a su rival de turno en puntaje condenándolos al quinto puesto. Sin dudas un duelo de alto vuelo, más aún porque el lusitano buscará revancha luego de haber perdido agónicamente ante Chenque RC la semana pasada por 34 a 32.

Por otro lado ya están asegurados jugar las semifinales San Jorge, Calafate RC y Chenque RC. Este último tiene fecha libre, pero con la comodidad que  los 13 puntos cosechados en las cuatro jornadas anteriores, donde cosechó tres victorias, le aseguraron no solo meterse en la próxima ronda, sino que además estar en los primeros dos lugares para poder definir en semifinales como local.

San Jorge ganando hoy es el único que le puede quitar el primer puesto a los de El Trébol, pero para eso deberá vencer en Caleta Olivia a Calafate RC. Los de Divina Providencia irán en busca del segundo puesto de la tabla, lugar que solo obtendrá si es que supera a los santacruceños.

Programa (5ª Fecha)

Hoy. En Astra

M-15

11:15 Comodoro RC vs. Deportivo Portugués

M-16

12:30 Comodoro RC vs. Deportivo Portugués

M-17

13:45 Comodoro RC vs. Deportivo Portugués

M-19

15:00 Comodoro RC vs. Deportivo Portugués

Primera División

16:15 Comodoro RC vs. Deportivo Portugués

En Caleta Olivia

M-15

11:00 San Jorge RC vs. Calafate RC

M-16

12:30 San Jorge RC vs. Calafate RC

M-17

14:00 San Jorge RC vs. Calafate RC

M-19

15:30 San Jorge RC vs. Calafate RC

Primera División

17:00 San Jorge RC vs. Calafate RC

Te puede interesar
Últimas noticias