Asesinó a machetazos a su madre e hirió gravemente al padre

Un hombre de 52 años con trastornos madurativos protagonizó el sangriento drama familiar en la localidad platense de Los Hornos.

El hecho tuvo como escenario la vivienda familiar, ubicada en 137 entre 80 bis y 81, y el homicida fue aprehendido por la policía en el mismo lugar de los hechos. La policía acudió a la casa alertada por los vecinos, que escucharon los gritos desesperados de las víctimas cuando se producía el ataque.

Los hechos se sucedieron en la noche del jueves, alrededor de las 21:00 y la víctima fatal fue identificada como Nélida Beatriz Lataza, de 74 años. La mujer fue hallada en el piso de la vivienda, en un charco de sangre, con heridas cortantes en la cabeza y golpes en el rostro.

El esposo de la mujer, Manuel González Vázquez, de 76 años, presentaba cortes profundos en la cabeza y en el brazo izquierdo, pero se encontraba con vida y fue trasladado con urgencia al hospital de Melchor Romero.

El agresor, hijo del matrimonio, presentaba a su vez cortes en ambas manos y fractura en la izquierda, por lo que en principio los policías pensaron que también se trataba de una víctima.

Sin embargo, los vecinos alertaron a la policía que las historias de violencia del sujeto hacia sus padres eran reiteradas y conocidas por todos en el barrio.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un supermercado lindero mostraron al hombre mayor saliendo de su casa y pidiendo auxilio a los gritos.

Cuando la policía procedió a revisar la vivienda, en el cuarto del sospechoso hallaron el machete empleado para atacar al matrimonio de septuagenarios, así como también varias armas de fuego.

De inmediato, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia bajo los cargos de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por violencia de genero, y tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -