Rusia reclama por revisión de avión de Aeroflot en Heathrow

Las autoridades británicas realizaron la acción, calificada de “extraordinaria” por Moscú, sin entregar razones. Los rusos piden explicaciones.

La embajada de Rusia en el Reino Unido aseguró este viernes que las autoridades británicas inspeccionaron extraordinariamente un avión de la aerolínea estatal rusa Aeroflot en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, sin que se especificara qué razones había detrás de la acción.

“Agentes fronterizos y de aduanas han registrado la aeronave que realizaba los vuelos 2582 y 2583 de la aerolínea Aeroflot, Moscú-Londres-Moscú. Este tipo de acción es extraordinaria”, dijo la embajada mediante un comunicado. “Este legación ha enviado una nota diplomática exigiendo que la parte británica nos dé explicaciones por este incidente”, añadió el documento.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que se trataba de “la última provocación” de Reino Unido, en referencia a las tensiones existentes entre ambos estados tras el ataque con un agente nervioso sufrido por el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en Salisbury, donde el pasado 4 de marzo fueron hallados inconscientes. Londres acusa de dicho ataque al Gobierno del presidente Vladimir Putin.

Varias irregularidades

La legación diplomática rusa indicó que los funcionarios británicos querían llevar adelante la operación sin la presencia de la tripulación, algo que según las reglas está “categóricamente prohibido”. Después de largas negociaciones con un miembro de la embajada rusa, el capitán del avión pudo estar presente. El Ministerio de Exteriores británico confirmó que empleados aduaneros subieron al avión en Londres, sin dar más detalles.

Te puede interesar
Rusia califica de "falsa" la revelación de identidad del sospechoso del caso Skripal

La embajada rusa especificó que una vez finalizada la búsqueda, “los funcionarios británicos se negaron a entregar un documento escrito que especificara las razones de la acción, su fundamento legal y sus resultados”, y agregó que “ciertamente analizaremos cuidadosamente lo sucedido. Hasta ahora no tenemos respuestas, pero el incidente está relacionado de una u otra forma con la política hostil que el gobierno de Reino Unido ha tenido con Rusia”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -