viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la II fecha del Nacional de Motocross

sábado 31 de marzo de 2018
Comienza la II fecha del Nacional de Motocross

A partir de hoy comienza la actividad por la II fecha del Campeonato Argentino de Motocross, en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly. A las 15.30 se inicia la Clasificación de todas las categorías, mañana se corren las mangas finales.



Ayer, en horas de la tarde comenzaron a llegar la mayoría de los equipos que competirán a partir de hoy en el Nacional de Motocross, las distintas estructuras privadas y oficiales que forman parte del espectáculo.

Crónica, estuvo en diálogo con el piloto radatilense Tomás Brazao de la categoría 85c "A", quien expresó. "La verdad que estoy muy feliz de volver a correr en casa, tiene muchas ventajas porque conozco muy bien el circuito, eso te ayuda un mucho. Me  facilita de no buscar tantas líneas y pasar por las líneas por las que estuve entrenando. Pero es muy lindo que el Argentino venga a Rada Tilly".

"Los dos campeonatos en los que corro son muy buenos. El Argentino tiene mayor nivel que el Mx del Norte, y también porcentaje de pilotos. Pero te deja mucha experiencia correr todo el año, no cometer tantos errores, buscar más rápido las cosas, la solución a los problemas. Este año estaré haciendo los dos campeonatos bajo la estructura del Trossero Mx Training, y veremos el año que viene si podemos encarar el Argentino con KTM, en un proyecto que se está terminando de cerrar. Leonardo Díaz igual se quiere sumar, estaríamos compitiendo los dos, yo en la categoría Mx2 B. Me pasaría a una KTM 150cc, mientras que Leo Díaz estaría compitiendo con una KTM 350 en Mx-1", aseguró el piloto local.

Consultado Tomas Brazao con qué resultado se queda conforme terminado este fin de semana, aseguró. "Quiero quedar entre los tres primeros, tengo en mente ganar, pero me quedaría conforme con estar entre los tres. Dejáme brindar agradecimientos a Auto Sport, mi papá Jorge Brazao, a Marcos (Trossero), SM Motos. A "Seba" Fonseca por darme la oportunidad de incorporarme en el equipo, y a mi mecánico  Martin Yannuzzi".

Rada Tilly recibe el máximo nivel del Motocross Nacional

Hoy, comenzará todo el espectáculo de la Comisión Nacional de Motocross (Co.Na.M), luego que hace 12 años este certamen no se presentaba en Rada Tilly.

El piloto Marcos Trossero por su parte, en diálogo con Crónica, anticipó. "Contento de estar en la ciudad, a "Tomy" hace varios años que lo conozco, de la 50cc que venimos entrenando juntos. Feliz por "Tomy", también por mí, ya que veo muchas cosas que está haciendo que las va aprendiendo y me veo reflejado. Pero le digo que mire de todos los profesionales que corremos, seguro que siempre de alguno sacará lo mejor de cada piloto".

"Contento por volver a la actividad, estuve un año parado, a punto de abandonar mi carrera profesional. Con la ayuda muy grande de mi mujer que siempre me estuvo apoyando no lo hice. También la gente de Yamaha que me apoyó, por eso hoy decidí nuevamente este año meterle a full a nivel nacional y provincial, igual con la Escuela de motocross. Este fin de semana correrán en mi equipo Bernardo Proch y "Tomy" Brazao, a futuro y en la tercera fecha, estarían unos chicos salteños. Conformaría un equipo de cinco pilotos, en categoría 85cc, Mx.2 B, y Mx-3, eso lo maneja también Martín Yannuzzi que es el mecánico y Leonel Martín, que estarán a cargo del equipo a nivel nacional. Yo también estaré mas abocado a los pilotos de mi asesoramiento con la pista, que las motos estén bien lubricadas, todos los detalles. Y viajando por el país dando alguna Clínica de motocross a diferentes edades. Los esperamos para que nos alienten este fin de semana", dijo Marcos Trossero.

La carrera tendrá lugar en el circuito “Jorge Alí Ambrós” hoy y mañana, organizada por la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (A.Pa.Mo.D), Moto Mix, y Co.Na.M.

Te puede interesar
Últimas noticias