“Comodoro Vuelva 2018” en el 83º Aniversario del aeroclub

Las instalaciones del Aeródromo 13 de Diciembre, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 3 Acceso Sur, durante este fin de semana es el escenario ideal para que el Aeroclub de la ciudad festeje su 83º aniversario con el “Comodoro Vuela 2018”. La actividad que comenzó ayer y se llevará a cabo hasta mañana a las 19:00, es un evento internacional para toda la familia.

Luis Oller, presidente del Aeroclub de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica señaló que en esta oportunidad “Comodoro Vuela 2018”, se encuentra basado en la celebración del 83º aniversario de la institución, un encuentro que une a los pilotos y aficionados de la aviación de toda la región.

“La organización comenzó a fines de noviembre, solicitando las autorizaciones para el festival, documentación, seguros, presentando los pedidos a la Administración Nacional de Aviación Civil para que nos autoricen, contratando el acrobático, invitando a las delegaciones de afuera, consiguiendo combustible, preparando los stands, y ayer comenzamos a usufructuar esto”, recalcó.

En este sentido, Oller subrayó que el “Comodoro Vuelva 2018” se extenderá hasta mañana, en el horario de 10 a 19 horas, con vuelos de bautismo, exposición de aeronaves privadas y de fuerzas de seguridad como Prefectura, Tapsa, vuelos y shows acrobáticos.

“Además de stands de cerveza tirada, artesanos, patio de comidas, puestos de choripanes, hamburguesas, muestra de autos antiguos y de aeromodelismo, la presencia de las bandas del Ejército, Fuerza Aérea y murgas, más diversas actividades recreativas para los más chicos”, agregó.

Por otro lado, el presidente puntualizó que el valor de la entrada fue fijado en 100 pesos, dinero que deberán abonar únicamente las personas mayores a 12 años, el resto ingresará libre y gratuitamente, donde un porcentaje del dinero recaudado será destinado a la fundación Coirón Solidario y Juntos x Un Corazoncito Feliz, los cuales realizan obras de beneficencia en distintos sectores de Comodoro.

Te puede interesar
Por la crisis Luque consideró clave el "trabajo conjunto con las Cámaras y Sindicatos"

“El Aeroclub, a lo largo de su historia, siempre fue solidario y si bien en algunas épocas habrán tenido más posibilidades y en otras menos, continuamente se colabora con la posibilidad de poder juntar dinero, colaborando con vuelos sociales, supervisar campos y recorrer los mismos”, detalló.

Por último, Oller formuló que las expectativas para lo que resta del fin de semana son amplias, ya que ayer contaron con una gran afluencia de público y creen que durante hoy y mañana ocurrirá algo similar, con una meteorología favorable para este tipo de encuentros.

“A comparación del año pasado y como novedad, efectuamos ayer una reunión con todos los Aeroclubes de la Región Patagónica para tratar las problemáticas comunes de estos lugares, además de elevar un petitorio para elevar a las autoridades correspondientes. Se sumaron Piedrabuena, Puerto San Julián, Ushuaia, Río Grande, Esquel, Bariloche, General Roca, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, entre otros”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -