La ciudad conmemoró el Viernes Santo con Vía Crucis

Con una temperatura agradable durante la jornada de ayer en Comodoro Rivadavia, las distintas parroquias conmemoraron el Viernes Santo con la Liturgia de la Pasión de Cristo y la representación del Vía Crucis, que a través de las quince estaciones se rememoran los últimos pasos de Jesús.

La Parroquia Santo Domingo Savio fue una de las que contó con mayor convocatoria, ya que realizó una representación del Vía Crucis con miembros de su comunidad caracterizando a los personajes en una recorrida hasta el cerro, en donde se realizó la estación de la cruz y posterior resurrección.

Además, en la ciudad hubo diversas ceremonias, tales como la celebración de la “Pasión y Muerte de Cristo” instaurado por la Catedral San Juan Bosco y desde las 20 se llevó a cabo la celebración del Camino de María desde el Calvario a su casa.

En la zona sur de Comodoro Rivadavia, la Parroquia San Cayetano reunió a todos sus fieles católicos con un Vía Crucis. Algo similar ocurrió en la zona norte, donde el Via Crucis recorrió los barrios Astra, Km. 17, Km. 14, Próspero Palazzo y Ciudadela, entre otros.

Mientras que en Rada Tilly se desarrolló su Vía Crucis desde las 15, en la plaza Roque González, para luego dar la finalización al Viernes Santo en la parroquia de la zona con la “Adoración de la Cruz”.

Además se efectúo un Santo Vía Crucis Hospitalario, actividad que se encontraba organizada por la Pastoral de la Salud, la cual fue desarrollada en el Hospital Regional, iniciándose en la planta baja del mismo, para después recorrer los diferentes pisos.

A su vez, la Comunidad del Santísimo Sacramento del barrio Abel Amaya cumplió con su correspondiente Vía Crucis, saliendo desde la capilla ubicada en la Avenida Chile 2126 y transitando por Fracción 14 y 15, para culminar en la cruz que se encuentra erguida en Bella Vista Sur.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -