martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Homenajearán a la arquitecta Josefina Bidondo

sábado 31 de marzo de 2018
Homenajearán a la arquitecta Josefina Bidondo

Un grupo de amigas y compañeras de trabajo, han tomado la decisión de realizar un homenaje a la arquitecta Josefina Bidondo, quien falleciera el 10 de marzo último. La reunión será esta tarde, a partir de las 18:00 en la sede gremial de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal. Luego, sus familiares realizarán una ceremonia íntima para arrojar las cenizas de la arquitecta al mar.



El homenaje surgió para reconocer “el trabajo institucional desarrollado, tanto en el ámbito laboral, gremial y gubernamental, desde el año 1982 al 2018, como así también por su calidad humana, sensibilidad social y amistad incondicional”, expresan las organizadoras.

Josefina Bidondo se desempeñó como docente de escuela primaria entre 1982 y1985, año en que inició su carrera como empleada municipal hasta el presente año. Fue, además, dirigente gremial de la APJ entre 1991 y 1998 y desde 2000 hasta 2002, funcionaria legislativa en el Concejo Deliberante durante 2003 y 2004 y funcionaria municipal en los períodos 2004/2007 y 2009/2011, así como funcionaria provincial entre 2013 y 2015.

Culminó su trayectoria laboral municipal como directora general de Hábitat y Ordenamiento Urbano.

Cariño y agradecimiento

Las organizadoras del homenaje aseguran que durante 32 años, la arquitecta “proyectó, creo, formó, transformó, inspiró, motivó y conmovió con su sapiencia y sensibilidad social. Fue una gran docente y generadora de equipos interdisciplinarios para trabajar por y para mejorar las condiciones de habitabilidad de familias en situación de precariedad socio habitacional”.

De la misma manera, señalaron que “también tuvo contradicciones y errores, obvio. No fue fácil la tarea, hubo que enfrentar muchísimas situaciones, y reinventar lo negativo como una nueva oportunidad de trabajo o proyecto. Su tremenda garra hizo posible avanzar más allá de la orfandad y la estigmatización en la cual muchas veces se trabajaba”.

Martel indicó además que a pesar de las funciones ocupadas, “su vida siempre fue muy transparente, comenzó y finalizó con su mismo patrimonio” y valoró que aun “cuando fue vapuleada, no respondía sino que seguía trabajando con mucha convicción”.

Por último, consideró que todos los que la conocieron tendrán esta tarde “la oportunidad de transmitir el cariño y el agradecimiento desde el punto de vista laboral y personal”.

Te puede interesar
Últimas noticias