jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo ciclo de taller de radio para adultos mayores

sábado 31 de marzo de 2018
Nuevo ciclo de taller de radio para adultos mayores

A partir del martes y hasta el viernes 20 de abril, permanecerán abiertas las inscripciones para el taller gratuito de radio y locución destinado a personas de la tercera edad. El mismo, es anual y se dictará una vez por semana en la sede de la Dirección de Adultos Mayores ubicada en barrio 13 de Diciembre.



La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del “Programa de Inclusión Social en los Multimedios” y desde el área de Adultos Mayores, año tras año ofrece esta propuesta que aborda el soporte radiofónico como instrumento popular y masivo para llegar a todas las edades.

En ese contexto, el mencionado programa tiene como objetivo central la implementación de una política integral para la tercera edad, que promueva sus derechos e incentive su inserción en la comunidad; fomentar la participación de los adultos mayores en actividades recreativas; y rescatar, recuperar, ampliar y legitimar sus conocimientos.

Continuando en esa línea, el taller se brindará los días martes de 10:30 a 12:00, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores, sita en calle O’Higgins N° 497 del barrio 13 de Diciembre, y estará a cargo de Ana Karina Ávila y de Trinidad Martínez.

En ese sentido, durante el curso, se buscará mejorar la palabra hablada y ampliar el vocabulario, incentivando la lectura en todos los géneros radiales; y la comprensión e interpretación de los contenidos de lectura, como política, arte, historia, cuentos y novelas.

Los contenidos de esta propuesta van desde los elementos del lenguaje radiofónico, redacción, guión y locución; incluyendo la función de los géneros musicales. También, las capacitadoras instrumentarán pautas organizativas del trabajo en una emisora radial, su organización y lógica de funcionamiento y la historia de la radio.

Las inscripciones para el taller comenzarán el martes 3 de abril y se extenderán hasta el 20 del mismo mes. Los interesados podrán comunicarse telefónicamente al 447-6926 o acercarse a la sede de la Dirección de Adultos Mayores, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

Te puede interesar
Últimas noticias