Clases de apoyo escolar en el CPB San Martín

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, informó que a partir del martes se llevarán adelante clases de apoyo escolar en instalaciones del Centro de Promoción Barrial San Martín, destinadas a niños de 6 a 12 años. Los interesados en asistir deben inscribirse en la sede ubicada en la intersección de las calles Huergo y Las Violetas, de 8:00 a 15:00, o llamando al teléfono 447-0200.

Luego de un trabajo efectuado por la red barrial San Martín, en conjunto con el CPB, en el que se detectó una gran cantidad de casos de deserción escolar en todos los niveles educativos, desde la cartera social del Municipio se avanza en ofrecer alternativas de aprendizaje que ayuden a superar las dificultades que los niños encuentran en el sistema educativo formal.

Desde el 4 de abril, se dictarán clases de apoyo escolar en el CPB San Martín para niños de 6 a 12 años. Las mismas, se llevarán a cabo 3 veces por semana y los interesados en asistir deben inscribirse en la sede ubicada en la intersección de las calles Huergo y Las Violetas, de 8:00 a 15:00, o llamando al teléfono 447-0200.

Al respecto, Marcelo Rey manifestó que “vamos a brindar apoyo pedagógico a los chicos en un espacio alternativo y complementario a la escuela, con una gran diversidad de actividades relacionadas con el arte y lo lúdico, además de contenidos escolares”.

Te puede interesar
Desde el gobierno municipal aseguran que en 2019 se incrementarán las políticas sociales

En esa línea, el funcionario agregó que “nos preocupa la deserción escolar, por ello, desde nuestra Secretaría generamos propuestas para hacer frente a esta problemática y ofrecer a los niños las herramientas para superarse día a día”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -