martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Clases de apoyo escolar en el CPB San Martín

sábado 31 de marzo de 2018
Clases de apoyo escolar en el CPB San Martín

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, informó que a partir del martes se llevarán adelante clases de apoyo escolar en instalaciones del Centro de Promoción Barrial San Martín, destinadas a niños de 6 a 12 años. Los interesados en asistir deben inscribirse en la sede ubicada en la intersección de las calles Huergo y Las Violetas, de 8:00 a 15:00, o llamando al teléfono 447-0200.



Luego de un trabajo efectuado por la red barrial San Martín, en conjunto con el CPB, en el que se detectó una gran cantidad de casos de deserción escolar en todos los niveles educativos, desde la cartera social del Municipio se avanza en ofrecer alternativas de aprendizaje que ayuden a superar las dificultades que los niños encuentran en el sistema educativo formal.

Desde el 4 de abril, se dictarán clases de apoyo escolar en el CPB San Martín para niños de 6 a 12 años. Las mismas, se llevarán a cabo 3 veces por semana y los interesados en asistir deben inscribirse en la sede ubicada en la intersección de las calles Huergo y Las Violetas, de 8:00 a 15:00, o llamando al teléfono 447-0200.

Al respecto, Marcelo Rey manifestó que “vamos a brindar apoyo pedagógico a los chicos en un espacio alternativo y complementario a la escuela, con una gran diversidad de actividades relacionadas con el arte y lo lúdico, además de contenidos escolares”.

En esa línea, el funcionario agregó que “nos preocupa la deserción escolar, por ello, desde nuestra Secretaría generamos propuestas para hacer frente a esta problemática y ofrecer a los niños las herramientas para superarse día a día”.

Te puede interesar
Últimas noticias