Entrenamiento laboral de jóvenes

En el marco del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, a través del Servicio Municipal de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se firmaron nuevos Proyectos de Acciones de Entrenamiento en el Trabajo en el Sector Privado (AET), que contempla la incorporación de 7 puestos en ambientes laborales para incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los jóvenes y, de esta manera, mejorar sus condiciones de empleabilidad.

La rúbrica de estos proyectos posibilitará que, durante el mes de abril, se dé inicio a la incorporación de 7 puestos de entrenamiento laboral, distribuidos en distintos comercios y empresas que adhieren a esta propuesta, que apunta a capacitar e insertar a los jóvenes en el mercado de empleo, mediante diferentes cursos y talleres.

En ese contexto, se sumarán puestos de ayudante de cocina en “El Rey Elaboraciones”, “La Torre de Maiá” y “Bon Apetite”; un auxiliar administrativo en el Instituto Patagónico de Rehabilitación Oral (IPRO); un ayudante reparador del automotor y un vidriero en “Neón Patagonia”; y atención al público en el local “Mi Capricho”.

Cabe destacar que, desde el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” de la cartera social del Municipio, se llevan adelante múltiples acciones de manera mancomunada con otros organismos públicos e instituciones con y sin fines de lucro, con el apoyo de diferentes formas que acompañan esta iniciativa.

Te puede interesar
Ya están abiertas las inscripciones para las Colonias de Adultos Mayores

En ese sentido, los jóvenes que forman parte del programa atraviesan por diferentes modalidades de capacitación grupales. Del mismo modo, las prácticas en ambientes de trabajo incluyen procesos de formación y tutoría para optimizar las competencias, habilidades y destrezas de los jóvenes, buscando mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -