Macri honró a ex combatientes y familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente Mauricio Macri, en uno de los jardines de la Residencia Presidencial de Olivos, ante un grupo de ex combatientes y más de doscientos familiares de los caídos, les rindió homenaje al cumplirse hoy 36 años del inicio del conflicto por las Islas Malvinas y destacó que con “diálogo y madurez” se han podido realizar las tareas para reconocer 90 de los cuerpos de soldados que yacen en el cementerio de Darwin.

Al conmemorarse hoy el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, Macri dio las “gracias en nombre de todos los argentinos” a los soldados que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur.

“Gracias por lo que hicieron ellos y por estar juntos y apostar al futuro y al reencuentro”, remarcó Macri y señaló que este es “un día especial para todos ustedes y para todos los que realmente amamos este país”.

Dijo que “con diálogo, con diplomacia madura, empezamos a saldar esta deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes”.

Los familiares que fueron recibidos por el Presidente viajaron la semana pasada a Malvinas para ser parte de la ceremonia de colocación de las placas identificatorias de los 90 soldados sepultados en el Cementerio de Darwin.

Macri resaltó que “no hay palabras que puedan describir las imágenes que nos llegaron de Malvinas de ustedes frente a esas tumbas”.

“Espero que hayan podido reencontrarse y hayan podido empezar a cerrar ese episodio tan doloroso en la vida de todos ustedes, porque finalmente hay cosas que sólo Dios puede explicar”, sostuvo.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj quien señaló que “falta mucho por hacer” porque están pendientes de identificar “31 tumbas que merecen tener su nombre” y por las cuales “ponemos manos a la obra”.

Del acto también participaron el subsecretario de Política Exterior, Gustavo Zlauvinen, Julio Aro, veterano del Regimiento 6 de Mercedes e impulsor del proceso de identificación de los soldados argentinos, y María Fernanda Araujo, titular de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, quien le agradeció especialmente al presidente Macri por la tarea realizada. En el proceso de identificación intervinieron activamente Julio Aro y el excombatiente británico Geoffrey Cardozo, con el apoyo de Roger Waters, ex líder de la banda de rock Pink Floyd y activista en los movimientos antibélicos.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -