Trump rechaza negociación con demócratas sobre “soñadores”

“México debe ayudarnos con la frontera. Es triste que no nos ayuden, es muy triste para los dos países”, indicó Trump. El presidente estadounidense Donald Trump se negó el domingo a establecer un acuerdo con los demócratas para legalizar a los llamado “soñadores” (“dreamers”).

Cerca de 800.000 personas de entre 15 y 36 años llegaron al país siendo niños y están sujetos a la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

“Los agentes fronterizos no pueden hacer su trabajo como es debido por las ridículas leyes liberales de los demócratas. Se pone cada vez más peligroso, llegan en caravanas. Los republicanos deben apoyar la opción nuclear para establecer nuevas leyes ahora. ¡NO MÁS DACA!”, dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

“México debe ayudarnos con la frontera. Es triste que no nos ayuden, es muy triste para los dos países”, indicó Trump durante un discurso pronunciado durante su visita a West Palm Beach, en el estado de Florida.

Te puede interesar
Piñera muestra a Trump una imagen de banderas "fusionadas" de Chile y EE.UU

El magnate republicano señaló que “mucha gente quiere aprovecharse del DACA”.

Trump aseguró que está dispuesto a una negociación con los demócratas que protegen el DACA a cambio de ceder ante la construcción del muro fronterizo, una de las promesas electoral de Trump.

El Tribunal Supremo de EE.UU. rechazó estudiar la petición de Trump para iniciar el 5 de marzo la retirada progresiva de los beneficios de los que gozan actualmente los “soñadores”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -