Impulsan recorrido por el Circuito Histórico Religioso

A través de una iniciativa de parte de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, dará inicio hoy un recorrido por el Circuito Histórico Religioso. La duración será de una hora y media aproximadamente, siendo su inscripción libre y gratuita.

En este contexto, la Lic. Alejandra Márquez subdirectora de Turismo expresó: “Estamos expectantes con el inicio del Circuito Histórico Religioso, teniendo en cuenta que no se van a incluir las visitas a todas las Iglesias católicas y evangélicas de la ciudad. En esta primera instancia vamos a recorrer las más antiguas, como son las Iglesias Cristo Obrero ubicada en el Barrio Parque y la San Juan Bosco, ubicada en el caso céntrico y vamos a finalizar en el Monumento de Fray Mamerto Esquiú que fue obispo de la provincia de Córdoba”.

La idea es incorporar más allá de este recorrido, otras capillas que forman parte de las dos Parroquias de la ciudad como el caso de María Auxiliadora, Virgen del Valle y más adelante Iglesias Evangélicas. “La idea surge a través de información que ya teníamos sobre todo de la Capilla Cristo Obrero que ya lo teníamos dentro del Circuito Petrolero, por estar dentro del Barrio Parque. La Parroquia San Juan Bosco relacionada con su importancia histórica en la localidad”.

Te puede interesar
Leonardo Álvarez se reunió con el Municipio y la Cámara de Comercio de Caleta

La idea es seguir con la premisa de seguir recabando datos históricos para poder llevar a cabo un circuito más completo.

El recorrido iniciará a las 17 horas desde las oficinas centrales de Turismo. “La idea es que se puedan inscribir previamente más que nada por el tema de la capacidad de los minibuses que ronda los 19 asientos”, concluyó Márquez.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -