sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Impulsan recorrido por el Circuito Histórico Religioso

sábado 31 de marzo de 2018
Impulsan recorrido por el Circuito Histórico Religioso

A través de una iniciativa de parte de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, dará inicio hoy un recorrido por el Circuito Histórico Religioso. La duración será de una hora y media aproximadamente, siendo su inscripción libre y gratuita.

En este contexto, la Lic. Alejandra Márquez subdirectora de Turismo expresó: “Estamos expectantes con el inicio del Circuito Histórico Religioso, teniendo en cuenta que no se van a incluir las visitas a todas las Iglesias católicas y evangélicas de la ciudad. En esta primera instancia vamos a recorrer las más antiguas, como son las Iglesias Cristo Obrero ubicada en el Barrio Parque y la San Juan Bosco, ubicada en el caso céntrico y vamos a finalizar en el Monumento de Fray Mamerto Esquiú que fue obispo de la provincia de Córdoba”.

La idea es incorporar más allá de este recorrido, otras capillas que forman parte de las dos Parroquias de la ciudad como el caso de María Auxiliadora, Virgen del Valle y más adelante Iglesias Evangélicas. “La idea surge a través de información que ya teníamos sobre todo de la Capilla Cristo Obrero que ya lo teníamos dentro del Circuito Petrolero, por estar dentro del Barrio Parque. La Parroquia San Juan Bosco relacionada con su importancia histórica en la localidad”.

La idea es seguir con la premisa de seguir recabando datos históricos para poder llevar a cabo un circuito más completo.

El recorrido iniciará a las 17 horas desde las oficinas centrales de Turismo. “La idea es que se puedan inscribir previamente más que nada por el tema de la capacidad de los minibuses que ronda los 19 asientos”, concluyó Márquez.

Te puede interesar
Últimas noticias