miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia cierre la gira en Córdoba frente a Instituto

viernes 30 de marzo de 2018
Gimnasia cierre la gira en Córdoba frente a Instituto

Después de un triunfo en Salta y una derrota frente a Atenas, Gimnasia culminará esta noche una nueva gira visitando a Instituto de Córdoba que es uno de los candidatos y que se ubica en el cuarto lugar.

El equipo local tuvo un gran arranque en este viaje al vencer en Salta al elenco anfitrión, pero el miércoles frente al "Griego" no estuvo del todo lúcido en ofensiva, no reaccionó en los momentos oportunos y no pudo ante la jerarquizada dupla extranjera rival compuesta por Donald Sims y Jerome Meyinsse, que fueron decisivos para el triunfo de los dirigidos por Nicolás Casalánguida.

El Verde volvió a presentar el plantel incompleto por la baja de Tristan Spurlock, que se lesionó frente a los salteños y como no terminó de convencer deportivamente y al recibir una oferta de un equipo de la Liga China, el cuerpo técnico apuró la decisión del corte y ahora se buscará un reemplazante.

Con una nueva ausencia para fomentar el juego interno el Verde tratará volver al triunfo para completar un viaje de alta efectividad, pero deberá hacer un mejor juego para tener más efectividad debido a que fue muy errático desde todas las zonas con un 44% en tiros de campo y apenas un 57% en libres; además de buscar una mayor regularidad, porque luego de empezar mal se recuperó y pasó al frente, aunque finalmente se volvió a quedar sin gol y nunca más pudo acortar la diferencia. Una buena incidencia fue haber peleado y equilibrado el juego interno con la mayor presencia de Daniel Hure (11 rebotes) que tuvo muchos minutos por la ausencia de Spurlock.

Esta noche visitará a un Instituto que es favorito, uno de los pretendientes a pelear por el título y que hace nueve fechas que no cae de local, perdiendo en Bahía y ganando en Junín en la última gira que realizó en la semana. Tiene un muy interesante plantel y sobresalen los exGimnasia Santiago Scala -en la última jornada reapareció luego de casi 50 días de ausencia por lesión- y Samuel Clancy.

Además tiene un plantel muy interesante con el base Dwayne Davis y el interno Dannis Horner que está ingresando desde el banco porque en la inicial a la par de Clancy está Facundo Piñero, completándose el arranque con Gastón Whelan y el alero Miguel Gerlero. Otro de los que se destaca es Luciano González que tiene muy buenos porcentajes.

Te puede interesar
Últimas noticias