jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Actividades litúrgicas de Semana Santa

jueves 29 de marzo de 2018
Actividades litúrgicas de Semana Santa

El Padre Alejandro León informó las actividades que programadas durante toda la Semana Santa. Se esperan misas multitudinarias.

El jueves Santo, el día que se recuerda la última cena, la eucaristía y la comunión es la resignificación de la antigua pascua judía.

Habrá misa de toda la parroquia Virgen del Valle a través de sus comunidades Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de Urkupiña y Copacabana, El Buen Pastor, El Señor y la Virgen del Milagro y San José Obrero.

La celebración será a las 20 horas en el Templo del Sagrado Corazón. Luego, a las 21:30 en el Colegio San José Obrero con animadores juveniles, habrá un momento de Pascua Juvenil abierto a la comunidad.

El Viernes Santo será la visita a las siete iglesias de 10 a 12 horas. A las 16 horas en Virgen del Valle será la Celebración de la Cruz y el Vía Crucis a partir de las 17:30 horas desde la Parroquia San Juan Bosco.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad se acompañan a través del área de Culto todas las actividades que se organizan en estas fechas importantes para los cristianos.

El Sábado Santo en Virgen del Valle a las 8 horas será el acompañamiento a María con oración. Por la noche, en el Colegio San José Obrero se reunirán todas las comunidades; a las 20 para la Vigilia con Patio Abierto para los jóvenes a partir de las 22.

El Domingo de Pascua habrá misas en Virgen del Valle a las 9 y 19 hs , en Medalla Milagrosa a las 11, en Sagrado Corazón a las 11, en Copacabana y Urkupiña 12:30 y en Señor y Virgen del Milagro a las 18 hs.

“Para nosotros este tiempo especial, es la fiesta más grande del cristianismo. Es ponernos por delante de un Jesús que dio la vida por nosotros. En realidad, es un corolario de toda una vida de entrega. El Jesús que se acercó a los últimos, a los más pobres. Que no tuvo miedo de tocar al leproso y defender a la mujer que en ese tiempo era tan ninguneada en la sociedad”, expresó el cura. “Después es traicionado, juzgado y condenado. Vamos sintiendo y descubriendo el gran mensaje que trae Jesús: Dios es nuestro Padre y nosotros somos hermanos, hijos de Dios”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias