jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Egipto: Primeros recuentos parciales dan aplastante victoria a Al Sisi

jueves 29 de marzo de 2018
Egipto: Primeros recuentos parciales dan aplastante victoria a Al Sisi

Los partidos de oposición habían llamado a boicotear las elecciones por considerarlas una "farsa".Los primeros recuentos de votos parciales de las elecciones presidenciales en Egipto, que concluyeron el miércoles, conceden una victoria aplastante al mandatario Abdelfatah al Sisi.

La agencia de noticias oficial, Mena, indicó que en los recuentos en varias provincias, ciudades y también en barrios de El Cairo, Al Sisi saca una gran ventaja, por lo general superior al 90% de los sufragios, sobre su único contrincante, Musa Mustafa Musa.

Al Sisi suma 4,15 millones de votos frente a los 125.679 de su rival en el cómputo global de las provincias de Al Garbía, Al Behira, Suag y Asuán, las únicas cuatro cuyos datos de votación a ambos candidatos han sido publicados al completo. En la provincia de Al Garbía la participación fue del 50,66% y los votos nulos (110.224) duplicaron a los que recibió Musa (cerca de 47.000).

La victoria de Al Sisi es ampliamente esperada porque su único contrincante, un aliado del presidente, durante la campaña electoral no participó en mítines y casi no hizo propaganda para darse a conocer.

Está previsto que el resultado oficial de los comicios se anuncie el próximo lunes.

Su gran incógnita es el índice de participación, algo que ha preocupado tanto a las autoridades que han llegado a anunciar que aplicarían multas a los electores que no hayan acudido a las urnas.

Los partidos de oposición, por su parte, llamaron a boicotear las elecciones, pues considera que se trata de "farsa".

Te puede interesar
Últimas noticias