viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Caso Skripal: ex espía fue envenenado en su casa

jueves 29 de marzo de 2018
Caso Skripal: ex espía fue envenenado en su casa

El ex espía Sergei Skripal y su hija Yulia fueron intoxicados con el gas nervioso "novichock" a las puertas de su casa en Salinsbury, según las conclusiones preliminares de la investigación de Scotland Yard.El ex doble agente ruso Serguei Skripal y su hija entraron en contacto con la toxina nerviosa que los tiene en estado crítico en la casa del exespía, según informó la policía británica. De acuerdo con las investigaciones, la mayor concentración de veneno neurotóxico se encontró en la puerta de la vivienda de Skripal en la ciudad inglesa de Salisbury.

"Creemos que los Skripal primero entraron en contacto con el agente nervioso de la puerta de su casa ", dijo Dean Haydon, coordinador nacional superior de la lucha contra el terrorismo en Gran Bretaña.

Skripal, de 66 años, y su hija de 33 fueron hallados el 4 de marzo inconscientes en un parque de Salisbury. Desde entonces se encuentran en un estado crítico pero estable.

Londres responsabiliza a Moscú del atentado contra Skripal y alega que para el envenenamiento se utilizó un agente nervioso llamado Novichok desarrollado en la antigua Unión Soviética. Sin embargo, Rusia niega su implicación en el envenenamiento.

Hasta ahora, unos 26 países expulsaron a diplomáticos rusos por este caso, entre ellos Estados Unidos, Alemania y Francia, además del Reino Unido. En total, se vieron afectados más de 140 diplomáticos.

Te puede interesar
Últimas noticias