Detuvieron a los autores del intento de atropello a militares

Se desconoce si puede tratarse de una tentativa de atentado. El conductor de un vehículo trató hoy de atropellar a un grupo de militares que corrían al aire libre junto a un cuartel del Ejército en Varces, cerca de Grenoble (este de Francia), sin causar heridos, informaron hoy los medios franceses.

Dos personas que en la mañana de este jueves intentaron atropellar a un grupo de militares, sin causar heridos, junto a un cuartel en Varces fueron arrestados por la Gendarmería, han informado fuentes oficiales.

El suceso tuvo lugar en esa localidad cercana a Grenoble (sureste) cuando un hombre y una mujer insultaron y amenazaron a los militares que corrían al aire libre en las proximidades del cuartel, antes de arremeter contra ellos con el coche en el que circulaban y darse a la fuga, explicó un portavoz del Ejército de Tierra.

El portavoz militar señaló que no se conocen todavía las motivaciones de los individuos.La Fiscalía de París, que centraliza en Francia todas las investigaciones de terrorismo, ha indicado que está evaluando los hechos en coordinación con los responsables del Ministerio Público en Grenoble.El alcalde de Varces, Jean-Luc Corbet, explicó al canal “BFMTV” que el vehículo de los agresores pudo ser identificado, incluida la matrícula, antes de que escaparan.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -