jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Malabarista callejero detenido por abuso sexual a bebé de 7 meses

jueves 29 de marzo de 2018
Malabarista callejero detenido por abuso sexual a bebé de 7 meses
El ingreso a la guardia del Hospital Regional de un bebé de apenas siete meses con gravísimas lesiones derivó en un caso policial que podría traer connotaciones impensadas y que conmueve al vecindario del complejo habitacional LU4, al costado del barrio 30 de Octubre.


La indefensa víctima presentaba, a simple vista, golpes en la cabeza que le provocaron coágulos de sangre y posibles fracturas de costillas y algo peor: signos de haber sido abusada sexualmente. La criatura fue llevada al nosocomio público por su madre, que sería docente, a bordo del automóvil de un vecino a quien le pidió expresamente que la ayudara ya que tenía su auto roto y que “El bebé se había caído”, según lo que trascendió, ya que las autoridades policiales se abstuvieron de brindar mayores detalles por lo escabroso del caso.

Malabarista detenido como presunto autor del aberrante hecho

Ante el hermetismo impuesto por las autoridades policiales y judiciales, fueron fuentes del vecindario quienes dejaron trascender que el hecho ocurrió en una de las escaleras del complejo, aunque este diario se reserva identificar el número para preservar la identidad de la víctima y de los involucrados. En uno de los departamentos reside una joven mujer de profesión docente, madre del bebé de 7 meses internado en pediatría del Hospital Regional. Meses atrás, la mujer llevó a vivir consigo a un individuo con bastante exposición pública, ya que solía hacer piruetas y malabarismos -era uno de los pocos que disparaba “bocanadas de fuego” por su boca- y que solía acompañarse de un niño de unos 4 años. Justamente, cuando supo hacer sus pases malabaristas en pleno centro de la ciudad en Güemes y San Martin, no fueron pocas las veces que ocasionales personas lo fotografiaron junto al niño y realizaron cuestionamientos a través de las redes sociales. Últimamente, se había trasladado con su espectáculo callejero y circense a las afueras de la sucursal del Banco Provincia, en intersección de las avenidas Polonia y Canadá, en barrio Pueyrredón.

El bebé fue asistido en la guardia médica y al constatarse las graves lesiones, se informó a la policía y al Fiscal de turno, lo que recayó en el Dr. Julio Argentino Puentes. Se realizaron las primeras averiguaciones y horas después, se ordenaban las primeras medidas.

A eso de las 15 de ayer se procedía a la detención del malabarista que –primeramente- quedó alojado en la Comisaría Quinta y luego fue trasladado a otra dependencia policial y quedó a la espera de la audiencia de control de detención. No trascendió qué se dispuso respecto a la progenitora de la víctima, pero sí se ordenó que el niño de 4 años -que solía acompañar al ayer detenido- fuera alojado preventivamente en la Casa del Niño.

Al cierre de esta edición se realizaban allanamientos en búsqueda de elementos de interés para la causa. El viernes se realizará la audiencia de control de detencion del sospechoso por tentativa de homicidio agravado por la situacion de convivencia del mayor con el menor y abuso sexual.


Te puede interesar
Últimas noticias