viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia no pudo con Atenas en Córdoba

jueves 29 de marzo de 2018
Gimnasia no pudo con Atenas en Córdoba
Continuando su gira como foránea el elenco mens sana se instaló en Córdoba, por otro duelo de la Liga Nacional de Básquet, pero el "verde" tuvo en el segundo y tercer cuarto más de tres minutos sin convertir, careció de efectividad y así se fue encaminando todo en manos de Atenas, quien se impuso en el "Carlos Cerutti" por 85 a 76. Mañana prosigue el periplo cuando el rival sea Instituto.


Ante un duro elenco se enfrentó en la noche de ayer Gimnasia y Esgrima. Rápidamente se puso en ventaja el equipo que es conducido ahora por el comodorense Nicolás Casalánguida, ya que con tres triples consecutivos, de Sims, Chávez y Romano comenzó a distanciarse en el marcador.

Buenos movimientos para quebrar al adversario en el elenco cordobés, que basaron su juego en la impecable noche de Donald Sims, quien tuvo un gran despliegue tanto en ataque como en defensa. Por su parte la visita no tenia efectividad y le costó de gran manera poder parar la ofensiva del rival, ya que el bajo goleo de los primeros diez minutos se debió más a una baja efectividad que a la resistencia que imponía el  rival. En ese marco no funcionaron los tiros largos para el mens sana y en la zona de pintura faltó acompañamiento para las asistencias de Barrera, produciendo que el inicio beneficie al dueño de casa por 22 a 14.

Los segundos diez minutos apareció la conducción de Carlos Buendía, jugador que viene levantando nivel  en los últimos juegos, sobre todo cuando el equipo fue corto y en esta ocasión el oriundo de Córdoba trató de contagiar positivamente a sus compañeros. Así desde los triples, la conversión y sobre todo con un parcial de 11 a 2 que fue acompañado por "Pitu" Rivero, comprometido a ir hasta debajo del canasto,  debido a que Romero comenzó a pelear los rebotes ofensivos, llegó a ponerse al frente Gimnasia por 25 a 24.

Reacción Inmediata por parte del elenco más ganador en la historia de la LNB. Los cinco titulares en Atenas volvieron y ahí la historia continuó a favor del "griego", con Sims logrando el 4 de 4 en triples y sumado a los rebotes de Romano en defensa, con las bandejas de Meyinsse, el primer tiempo se diluyó 39 a 27 a favor del local.

La vuelta de los vestuarios trajo un partido muy cambiante, porque benefició prontamente al cuadro patagónico ya que en una ráfaga de cinco minutos pudo llegar a instalarse cerca de su adversario, fue 38 a 41 con la tarea de Giorgetti, Buendía y el buen accionar defensivo de Hure, sobre todo en los rebotes - 5 para él en este cuarto- permitieron acercarse, pero la reacción de Atenas fue impresionante porque se acopló, defendió bien su área y aprovechó las corridas para que Romano y Meyinsse puedan anotar, así en otro parcial de 11 a 2 comenzó a marcar el rumbo del partido, porque la última parte comenzó 58 a 49, y aunque la ventaja era cercana, en todo momento el "griego" dio la sensación de mantener el partido controlado, esto lo entendió Gimnasia que pese a luchar hasta el último minuto culminó cayendo 85 a 76.

Gimnasia cortó a Tristan Spurlock

El jugador nacido en el condado de Virginia, fue desvinculado del Club Gimnasia y Esgrima por decisión del Cuerpo Técnico y la Comisión Directiva de la institución. Acotando que el jugador ya contaba con una oferta laboral en un equipo de China, lo que provocó que su partida se adelante y ocurra en plena gira. En estos 46 días que el escolta y ala pivote estuvo en la institución mens sana registró un promedio de 6,2 en puntos, 5,2 en rebotes y 2,1 en asistencias. Sin dudas una baja importante para Martín Villagrán sobre todo teniendo en cuenta la tarea defensiva del joven de 27 años.


Te puede interesar
Últimas noticias