martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Covidiar aúna trabajos con vecinos de Diadema Argentina

jueves 29 de marzo de 2018
Covidiar aúna trabajos con vecinos de Diadema Argentina
La Cooperativa de Viviendas y Servicios de Diadema Argentina (Covidiar) se encuentra desarrollando un estilo de gestión participativo, abierto a todos sus socios, con el fin de que estos puedan sumarse a la planificación y desarrollo de diferentes ámbitos vinculados con la cooperativa y con el barrio, más allá de la administración específica de los servicios de agua, electricidad, telefonía y mantenimiento de redes cloacales.


A través de sus últimos dos boletines mensuales, se convocó a participar en distintos ámbitos de trabajo, tales como el natatorio, el club social, el cine - teatro, el patrimonio histórico, espacios verdes, entre otros.

En este camino, días atrás se llevó a cabo la primera reunión informativa, con el fin de compartir un diagnóstico de las diferentes áreas y acordar criterios de trabajo a corto, a mediano y a largo plazo. Participaron vecinos que sumaron sus inquietudes y propuestas, enriqueciendo de ese modo la propuesta general del Consejo de Administración.

Fue destacable también la participación de jóvenes que se mostraron muy interesados en la gestión de espacios verdes en los diferentes sectores del barrio y también en la organización de eventos culturales que permitan aprovechar y socializar la formación y el talento de artistas, artesanos y profesores de Diadema.

Como resultado inmediato del evento, se dio forma a un listado de participantes y se acordó realizar reuniones específicas, por área, y hacer una puesta en común de los avances el sábado 7 de abril.

Escuela de natación

Un punto importante de la reunión estuvo centrado en las actividades del Natatorio. El presidente del Consejo Walter Curallán y el vocal a cargo de esta área, Ernesto Peñaloza, detallaron todos los avances realizados en los últimos meses y las próximas acciones previstas.

Anunciaron el inicio de la Escuela de Natación, un espacio de actividad deportiva que había sido discontinuado, y que cuenta con el valioso apoyo de la Fundación CAPSA. La novedad es que habrá diferentes opciones, para niños y adolescentes, para adultos, para adultos mayores y también para personas con discapacidad.

Quienes no sean socios de la cooperativa igualmente pueden acceder a tarifas muy económicas para disfrutar de unas de las piletas más atractivas de la ciudad. Quienes no acudan a la Escuela de Natación, pueden realizar pileta libre, con gran amplitud de horario.

Pileta libre

Por otro lado, Curallán puntualizó cuáles son los precios de pileta libre, entre los que se destaca: individual menor de 12 años por día 100 pesos, individual mayor de 12 años por día 200, individual por mes 900, grupo familiar por mes (2 adultos y 3 menores de 25 años) 1.500, adicional menor de 25 años 200, andarivel por hora - uso personal (máximo dos personas) 1.000 y pileta exclusiva por hora 5.000.

Por último, Peñaloza subrayó que el natatorio se encuentra abierto los días martes de 19 a 22 y de miércoles a domingos de 14:30 a 22. “El tercer domingo de cada mes está cerrado. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con nosotros al teléfono 4843015, en los horarios indicados anteriormente”, finalizó.


Te puede interesar
Últimas noticias