jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Inaugurarán plaza en homenaje a Raúl Alfonsín

jueves 29 de marzo de 2018
Inaugurarán plaza en homenaje a Raúl Alfonsín
El acto de inauguración de la plaza en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, se realizará el sábado en horas del mediodía, en calle Democracia, detrás del Hospital Regional, donde el año pasado erigieron una estatua y en esta semana se realizan tareas de refacción del espacio. En el acto estará presente su hijo, Ricardo Alfonsín, quien además tiene una agenda con actividades en distintas ciudades de la región.


En diálogo con Crónica, Rosana Uriarte mencionó que la plaza fue posible gracias a gestiones de los militantes Guillermo Costes y Vivian, quienes consiguieron que el espacio fuera cedido por el municipio. La plaza tiene tres columnas que simbolizan la República y por delante está la figura del expresidente, además se colocarán las banderas argentinas y de la UCR.

En este momento se terminan de realizan refacciones y luego desde el partido radical se encargarán de su mantenimiento.

Sobre el acto explicó: “viene el dr. Ricardo Alfonsín, que en la otra oportunidad –en la colocación de la estatua– no pudo venir por cuestiones de agenda. Él estaría llegando a las 11:30 a Comodoro Rivadavia, se va a hacer una conferencia de prensa en el hotel Austral para todos los periodistas y después iríamos a la plaza”.

Generación Alfonsín

Con respecto a la conmemoración, Uriarte expresó que “se cumple el noveno año de su fallecimiento, es una fecha muy sentida”. En esta línea mencionó: “nosotros somos la generación Alfonsín porque nos abrimos a la democracia con Alfonsín, entonces, si bien somos radicales, esto nos terminó de confirmar que estábamos en el camino correcto”.

Trazando un paralelismo con la política actual, la militante consideró: “qué lejos estamos de los ideales y de lo que trató de sostener Alfonsín. Él sostuvo con hechos lo que había dicho en palabras en la campaña y esto actualmente no se da. Hoy la gente que hace política dice lo que se le ocurre y como todos saben que no cumple tampoco nadie se lo demanda”. Asimismo opinó: “creo que también en ese momento había mucha militancia porque había ejemplos convocantes y hoy es la figura que está faltando. La gente no participa y no milita porque no hay un modelo en el cual reflejarse”.


Te puede interesar
Últimas noticias