viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Enriquecedora experiencia para Agustina Todoroff en Italia

jueves 29 de marzo de 2018
Enriquecedora experiencia para Agustina Todoroff en Italia
La joven comodorense miembro de la Selección de Waterpolo, retornó al país luego de su estadía de entrenamientos en uno de los planteles más imponentes que tiene Europa en la disciplina, Consenza Club, institución que estuvo integrando como parte de su preparación de cara a lo que serán los Juegos ODESUR y el Sudamericano de este año. La vuelta al elenco Pentacampeón Nacional Sportsmen, de Rosario, fue con la grata sorpresa de ahora ser la capitana.




Quedará marcado en la posteridad aquel lunes 22 de enero donde la comodorense radicada en Rosario por sus estudios en la Licenciatura en Kinesiología y Fisiotría, Agustina Todoroff, partió a Italia junto con su compañera Candela Marcuzzi, ambas jugadoras del elenco rosarino Sportsmen y de la Selección Nacional. Fue un período de dos meses en el que permanecieron en el país europeo con motivo de entrenarse de la mejor manera en waterpolo.

El Club Consenza fue el destino y receptor de esta gran experiencia la cual se consiguió luego de que Facundo Policarpo, actual entrenador del conjunto albiceleste, quien además en su carrera como jugador tuvo un paso en elencos de Italia, las recomendara en varios clubes para entrenarlas. Y tras algunas ofertas tanto Todoroff como Marcuzzi, optaron por ir al Club que lleva el nombre homónimo de esa localidad.

"Fue una experiencia muy linda, me encontré con personas increíbles (dirigentes, entrenadores, jugadoras) tanto dentro del agua como fuera. En todo momento estuvieron a disposición de nosotras y nos hicieron pasar una estadía muy agradable" remarcaba Agustina.

Cabe aclarar que es un Club profesional donde estuvo la comodorense, ella no jugó partidos oficiales por no tener contrato, ya que su objetivo principal era formarse, por lo tanto si participó de los amistosos y de todas las prácticas que fueron enriquecedoras.

"En cuanto a la exigencia era alta, aunque pienso que podría haber sido peor porque ellos están transitando una etapa de muchos partidos por lo que no sobrecargaban al equipo con muchos entrenamientos. Entrenamos un solo turno de agua por día de dos o dos horas y media sumado a tres oras de gimnasio. Pero es un equipo muy profesional que entrena con seriedad, se trata de uno de los mejores elencos de la liga A1 Italiana que es la máxima categoría, por lo que el nivel del equipo era altísimo. De hecho la arquera titular y también de la Selección italiana que fue medalla de plata en Río 2016, entrenar con este tipo de jugadoras no tiene precio" recordó.

Sumando nivel

La chica de 21 años confesó que esta experiencia le sirvió para crecer en su camino como jugadora. "Se siente la diferencia, más que en lo físico, en lo mental, porque fueron dos meses de entrenar a conciencia con un equipo profesional. Una vuelve a casa con ganas de seguir trabajando así, con entrenamientos de mucha calidad. En cuanto a lo técnico, también veo mucha diferencia porque lo trabajé mucho con el Cuerpo Técnico y con las jugadoras que me ayudaban a mejorar la técnica de tiro; pero si no lo sigo trabajando en Rosario, no se van a ver los frutos, requiere de horas, días e incluso meses de repetición para lograr una mejoría" aclaraba Todoroff.

En cuanto a los partidos se dio el lujo de jugar varios amistosos locales pero además "fue un equipo de una universidad japonesa a entrenar 10 días a Cosenza, en los que hicimos partidos y táctica, así que también tuve la oportunidad de jugar con un cuadro que tiene un juego muy diferente al Italiano y al argentino. Me sirvió mucho para tener el roce de partidos, que justamente es lo que no tenemos en Argentina".

Agustina además de jugar cursa el último año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría por lo que luego de estar en Consenza llegó a Rosario para continuar sus estudios. En el primer entrenamiento luego de retornar  se topó con algo que no esperaba.

Sportsmen Unidos de Rosario es su Club, donde por cinco años consecutivos viene ganando la Liga Nacional. "Me recibieron con la noticia de que me eligieron capitana. Así que muy contenta con esta nueva responsabilidad. Ahora a entrenar duro porque el 6,7 y 8 de abril jugamos de local el Argentino, y en Mayo comienza la Liga Nacional. Con la selección: del 4 al 8 de junio tenemos los ODESUR en Cochabamba y en noviembre el sudamericano de mayores en Perú" sentenció Agustina Todoroff.


Te puede interesar
Últimas noticias