jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ameghino ganó 1 a 0 a Deportivo Sarmiento

jueves 29 de marzo de 2018
Ameghino ganó 1 a 0 a Deportivo Sarmiento
Se completó en la tarde de ayer la cuarta fecha del Torneo Inicial de Primera "A" donde Florentino Ameghino y Deportivo Sarmiento entregaron un agradable encuentro que culminó favoreciendo al local por 1 a 0. Quimey Marchessi cuando se moría el primer tiempo convirtió el único tanto del cotejo. El lacustre sigue sin poder sumar en el campeonato.




Pese a las constantes ráfagas que se hicieron presentes en la tarde ayer, hubo un gran marco de público para ver a dos elencos que dieron lindo espectáculo teniendo en cuenta el factor climático que por momentos prohibía el buen trato del balón. De todas maneras ambos salieron con dinamismo a jugar tratando de imponerse uno sobre el otro.

Parecía no haber medio campo en los minutos iniciales, ya que la pelota llegaba fácil hasta los tres cuartos de cancha de ambos lados. Sarmiento un poco más pujante porque le brindaba trabajo en demasía al sector derecho del "tricolor", los responsables fueron Rafael Albistur y Nicolás Di Lisa quienes se combinaban para llevar peligró, y así nació la más clara de la parte inicial, cuando Di Lisa no dio por perdido un pase del "11" y entrando al área la picó cruzada, pero la bocha se fue por arriba del travesaño ante un arquero que nada podía hacer.

La respuesta fue de Ameghino con Gastón Mansilla, ya que el ex Huracán y Unión San Martín Azcuénaga recuperó en el medio campo y a pura velocidad se llevó la pelota por el medio para culminar ensayando un remate de media distancia desde tres cuartos de cancha el cual, impulsado por el viento, se estrelló en el travesaño y fue despejado por la defensa.

No tardó en contestar Di Lisa, quien armó la pared con Taffarel y entre la espalda de los defensores, cuando estaba a punto de sentenciar al arquero, interceptó el remate Ulises Vega para mandar al córner. Sarmiento tenía más la pelota, la presión que ejercía al doblar la marca cada vez que un jugador tuvo el esférico se realizaba la presión la cual sumado a la imprecisión del dueño de casa, permitió que la pelota la recupere rápidamente el lacustre, síntoma que puso nervioso al CAFA.

Tenía más la posesión Sarmiento, se perfilaba mejor por los costados, pese a que por momentos le faltó tranquilidad para hilvanar, pero nunca dejó de buscar. El fútbol es una disciplina que poco le importan los merecimientos y esto se hizo notar cuando el reloj ya marcaba los 45'. Lucas Mandagarán en el tiro libre por la izquierda, casi en mitad de cancha, puso la bocha en el área, la pelota encontró la cabeza de Nelson Jara, quien peinó pero el viento volvió hacer una de las suyas la elevó y, cuando la pelota ya estaba en la línea, de cabeza, Quimey Marchessí decretó el 1 a 0 dando el pase a la red.

En el complemento la situación no varió mucho, porque el foráneo seguía con la iniciativa y Ameghino se replegó muy en defensa apostando al contraataque y para hacer más factible el esquema Bruno Pintos saltó al campo de juego en el "Depo". Pese a no tener la tenencia, fueron los dirigidos por Ángel Cano quienes contaron con las mejores chances, ya que el arquero le tapó a Julián Carrizo un tiro libre y un remate de Mansilla.

La más clara para ampliar fue a los 38' cuando Mandagarán habilitó a Mansilla por derecha, en un pase que dejó a tres jugadores en un duelo contra el arquero. Para no ser egoísta el "8" asistió al medio donde esperaban Antignir Y Carrizo, pero este último se apresuró y con un remate derecho y débil que salió por el costado disipando la acción.

Sarmiento fue más corazón que ideas, le faltó asociación para ir llegar a la igualdad, la cual casi logra en una de las últimas del tiempo adicional, con un tiro libre de Pintos que Cancino mandó con justeza por arriba. No hubo tiempo para más y aunque fue muy defendido el resultado, culminó resultando la estrategia para que el 1 a 0 permita ser la primera victoria de Ameghino en el campeonato. A contra cara Sarmiento no pudo sumar todavía, y reservó varios jugadores para jugar el partido más esperado: la Semifinal del Torneo Federal "C".


Te puede interesar
Últimas noticias