viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegaron materiales para el Parque Eólico del Bicentenario

sábado 31 de marzo de 2018
Llegaron materiales para el Parque Eólico del Bicentenario
Arribó a la localidad de Deseado, parte de los materiales para la construcción de los molinos que pondrán en funcionamiento el Parque eólico del Bicentenario. Las obras civiles comenzaron hace varios meses y ahora comenzara el armado de las torres que forman parte de cada uno de los 28 aerogeneradores.


Las obras civiles comenzaron hace varios meses y ahora comenzará el armado de las torres que forman parte de cada uno de los 28 aerogeneradores.

La llegada de los primeros tramos de torres, de un total de 60, al puerto de Puerto Deseado había sido un requerimiento de la provincia, que luego se gestionó a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria.


El arribo de las torres para el Parque Eólico del Bicentenario comenzó el jueves a la noche con el amarre al puerto del buque Atlantic Armony cerca de las 12 de la noche. El segundo barco (Thorco Isadora) llegará el 4 de abril y el total de la descarga se completará con la llegada del tercer buque, el próximo 27 de abril.


El administrador del puerto local, Jorge Fresco, anticipó que la descarga de los tramos de torres continuará este sábado.


El parque eólico del Bicentenario, que ejecutará la empresa Petroquímica en cercanías a Jaramillo, contribuirá al desarrollo de energía renovable en Argentina a través de la diversificación de su matriz energética. La primera fase del proyecto aportará al menos 100 megavatios de capacidad renovable a la red nacional.




Este parque eólico que ya esta siendo construido en Jaramillo aportará aproximadamente 100 megawatts a la matriz de energía nacional, y es parte de un programa que abarca la construcción de un total de cinco parques similares en la provincia de Santa Cruz.



Te puede interesar
Últimas noticias