Puesta en Valor del “Paseo de la Memoria”

Bajo la consigna “Reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como nación, volver a tener una Argentina con todos y para todos”, se llevó adelante la Puesta en valor del Paseo de la Memoria de Río Gallegos.

En el transcurso de la jornada, con la presencia y acompañamiento de los familiares, se descubrieron las señaléticas que recuerdan a Segundo Villagra y Juan Carlos Rosell, que forman parte del paseo como homenaje a  los desaparecidos de nuestra provincia durante la ultima dictadura cívico-militar.
Al respecto de la jornada, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos Nadia Astrada manifestó que “en la memoria colectiva no solo están presentes los 30.000 detenidos desaparecidos, sino también los 13 detenidos desaparecidos de Santa Cruz, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; los Pueblos Originarios, los caídos en las huelgas de 1920 y 1921; como también Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Tener este espacio es un gran logro del Gobierno de la Provincia, mientras que en algunos lugares del país quitan los pañuelos, acá en Santa Cruz los ponemos”.
Durante la puesta en valor se han reparado canteros, veredas, se realizó un mural, se refaccionaron luminarias, se restauraron obras artísticas y se colocó una nueva placa con los nombres de los detenidos como valuarte de la memoria.
De la jornada participaron la Ministra de la Secretaría General de la Gobernación Claudia Martínez, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, el Secretario de Estado de Cultura Oscar Canto, la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, la Presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande, el Diputado Nacional Juan Vázquez, el Diputado Provincial Matías Bezi, y el Concejal Eloy Echazú, entre otros.
Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -