viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Decomisaron más de 200 kilos de carne en mal estado

sábado 31 de marzo de 2018
Decomisaron más de 200 kilos de carne en mal estado
La policía y la Municipalidad salieron a hacer controles de carnicerías y terminaron decomisando más de 200 kilos de carne en mal estado. También descubrieron que en algún negocio se vendía carne de guanaco, que la higiene dejaba mucho que desear y que tenían mercadería sin rotular, por lo que se desconocía si estaba vencida o no.




Los procedimientos que hicieron blanco en seis carnicerías de la zona periférica de la ciudad se llevaron a cabo en las últimas horas del martes y según las autoridades actuantes la finalidad que se persigue con la concreción de los mismos es prevenir enfermedades que nacen de la falta de higiene en los alimentos; como el Síndrome Urémico Hemolítico.

Los operativos, encabezados por personal policial dependiente de la Regional de Trelew, se iniciaron después de las 18 y concluyeron alrededor de las 21. De los mismos participaron inspectores de la Municipalidad a cargo del coordinador del área, Héctor López.

Según dejó trascender la misma policía, los controles se llevaron a cabo en carnicerías ubicadas en avenida De Los Trabajadores al 300, avenida Eva Perón, en el acceso norte. Dolavon y Gastre, Lago Puelo y Paso de Indios, Epuyén y Viedma y en la que funciona en un autoservicio chino de A. P. Bell entre Gales y Ecuador.

De acuerdo al informe que se elaboró, en “algunas de las carnicerías se comprobaron las condiciones antihigiénicas” con las que se manipulaban los alimentos y hasta se constató “embutidos y carne en mal estado”. Además, se verificó que había “mercadería sin rotular, tornándose imposible constatar la fecha de elaboración de la misma y vencimiento”.

Asimismo, se intimó a cada comercio a que en un plazo de 48 horas debían realizar una limpieza general.


Te puede interesar
Últimas noticias