Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Comodoro
Jueves 17 Mayo 00:27
En los cuartos de final que comenzarán el viernes
San Martín de Corrientes será el rival de Gimnasia
Al derrotar en la noche del martes, por 84 - 67 a Boca en Corrientes y adjudicarse la serie tres a dos, San Martín de Corrientes se convirtió en el rival de Gimnasia en los cuartos de final de la Liga Nacional de basquetbol. El viernes y domingo se iniciará la eliminatoria en la ciudad correntina.

Califique este artículo

Gimnasia, que viene de eliminar a Argentino en Junín, ya tiene rival y lugar para el play-offs. Será de visitante porque el correntino fue segundo en la fase regular y luego de enfrentarse este viernes y domingo lo harán en el Socios Fundadores el miércoles 23, con un eventual cuarto partido el viernes 25 y, si es necesario, el quinto se jugaría el domingo 27 en la cancha de San Martín.

En la fase regular se ganaron de visitante, cuando en diciembre del año pasado el Verde lo superó 74 a 65 con 20 puntos de Shaquille Johnson -además le agregó 5 rebotes y 4 asistencias- y 13 de Daniel Hure, mientras que en el perdedor Justin Keenan embocó 20 y Federico Aguerre 17. En la revancha San Martín consiguió un 92 a 86 con 21 de Keenan y 14 de Reynaldo García y de Matías Lescano; en aquella oportunidad los máximos anotadores del mens-sana fueron Johnson con 17 y Francio Giorgetti con 15.

San Martín fue el segundo mejor equipo de la primera fase y tuvo muy buenos momentos, aunque en el final perdió por lesión al ala pivote Leonardo Mainoldi y en su reemplazo llegó el panameño Michael Hick, que fue el goleador del cuarto partido frente a Boca.

Los dirigidos por Sebastián González quedaron a solo un triunfo del primer lugar que se adjudicó San Lorenzo -el principal favorito- con un récord de 29 triunfos y apenas 8 derrotas y solo 2 caídas como local (ganaron La Unión de Formosa y Argentino de Junín). De todas maneras perdieron esa solidez en la postemporada al sucumbir en el segundo punto de la confrontación ante Boca y quedarse sin la ventaja de cancha, aunque la recuperaron el domingo en un apretado y polémico final que debió resolverse con la observación por parte de los jueces a la pantalla de streaming.

Es un equipo importante y la habitual formación inicial la integran Lucas Faggiano, Reynaldo García, Michael Hicks Federico Aguerre y Jeremiah Wood, quedando como relevos Justin Keenan, Matías Lescano y Jonatan Treise.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.