Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Comodoro
Jueves 17 Mayo 00:27
Ayer se cumplió la primera de las tres jornadas de paro declaradas a nivel provincial
Estatales piden el acompañamiento de otros sindicatos en su reclamo
Los docentes y personal operativo de las escuelas de barrios San Cayetano, Máximo Abásolo y San Martín realizaron ayer una asamblea unificada en la Escuela Provincial Nº 738. Pidieron a los gremios camionero, petrolero y de la construcción así como a la CGT acompañamiento en el reclamo que mantienen ante el gobierno provincial, además de evaluar la primera de las tres jornadas de paro decretadas por los sindicatos estatales.

Califique este artículo

Participaron representantes de las escuelas Nº 34, 209, 218, 738 y 737, además de dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Llamado a los sindicatos

El secretario de Acción Social de la CTA, Mauricio Yáñez, pidió “a los sindicatos grandes, como petroleros, de la UOCRA y camioneros que nos acompañen porque la educación de sus hijos también está en sus manos”.

Yáñez apuntó que “si los gremios tienen otra decisión, que acompañen los trabajadores como bases para acompañar a la ciudadanía en este reclamo por salud y educación”.

Por su parte, el delegado normalizador de ATE Armando Vargas recordó que “inicialmente, la CGT dijo que iban a acompañar y estamos necesitando ese acompañamiento efectivamente en la calle”.

El dirigente aseguró que “no queremos cortes ni movilizarnos, queremos que respondan los intereses de los trabajadores”. En ese sentido, Vargas apuntó que “el ministro Marcial Paz nos exhorta a que levantemos medidas de fuerza por la problemática que ocasiona en salud y educación, pero la responsabilidad no es nuestra sino del gobierno que no da respuestas concretas, que consideramos que ayer iba a haber y no fue así”, dijo en referencia a la convocatoria a los gremios en Rawson.

Unificar el reclamo

Respecto a la primera jornada de paro, los dirigentes aseguraron que hubo “un amplio acatamiento en la provincia” y puntualmente en Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, se realizaron asambleas unificadas, “y analizamos cómo unificar el reclamo. Porque nuestra decisión como trabajadores del Estado es seguir esperando una respuesta concreta de parte del gobierno”.

Sobre el final, Vargas enfatizó que “los recursos están en las grandes empresas, pero se debe tomar una decisión que hasta ahora no está llegando”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.