Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Comodoro
Jueves 17 Mayo 00:26
Se dictó la conciliación obligatoria por el conflicto de Luz y Fuerza
Como estaba previsto el Sindicato Regional de Luz y Fuerza comenzó ayer un paro que se preveía dure 48 horas, en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), en reclamo por el incumplimiento del acuerdo firmado con la Federación de Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos (FECHCOOP) el pasado 24 de abril.

Califique este artículo

Sin embargo, cerca de las 15 horas la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por lo que el gremio decidió acatar la misma en busca de abrir los canales de diálogo.

Edgardo Masa, secretario General de la Regional en Comodoro, en comunicación con Crónica, manifestó que esperan se pueda llevar adelante la audiencia lo más pronto posible y no el 30 de mayo como estaría previsto “vamos a ver si se pueden hacer reuniones intermedias en este plazo para poder resolver este tema más rápido y no hacia fin de mes sino nuevamente vamos a tener el mismo problema en el cobro” apuntó y añadió que hoy tienen una reunión en la Subsecretaría por otros temas por lo que se buscará que se adelante la primera audiencia.

El reclamo

El reclamo que lleva adelante la Regional tiene que ver con el no pago del incremento salarial previsto que debería haberse realizado sobre el sueldo básico pero no fue así sino que desde la SCPL presentaron un monto “a cuenta de futuros aumentos”, según indicaron situación que se reiteraría hasta que se homologue el acuerdo.

El otro punto tiene que ver con los descuentos por los días de paro que fueron realizados por la SCPL cuando en el acta firmada se había garantizado que no habría descuentos.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.