Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Caleta Olivia
Jueves 17 Mayo 00:21
Luego de la lluvia se acondicionan arterias y se limpian sectores
La Secretaría de Obras Públicas Municipal, y la de Servicios continúan con diversas tareas de acondicionamiento de las calles más afectadas por las intensas lluvias, que se produjeron los últimos días en la localidad. Los trabajos de enripiado realizados en varios barrios durante estos últimos respondieron de la mejor manera evitando lodazales.

Califique este artículo

Caleta Olivia (Agencia) Recordemos que el año pasado tras un temporal que duró varios días, la Secretaría realizó un plan de contingencia y hasta ahora se llevaron a cabo trabajos de más de 20 kilómetros de enripiado, en los barrios más afectados por las lluvias, es por este motivo que actualmente son pocos los lugares que quedaron intransitables y esto facilitó el que las maquinarias pudieran retirar el barro y el agua de las mismas.

En esta oportunidad se encuentran trabajando en cercanías de la Seccional 5ta. de la Policía, retirando material de una de las calles principales más afectadas y que se encuentra cercana a la circunvalación. 

Lo propio se hizo en el barrio Gobernador Gregores con el retiro de barro. En conocimiento del temporal de lluvia que se avecinaba también se efectuaron trabajos de acondicionamiento de la calle Presidente Perón en el barrio Vista Hermosa para evitar que se generen inconvenientes con el barro. 

El secretario de Obras Públicas el MMO, Joaquín Felmer explicó: “se está trabajando en todos los lugares donde está complicado el tránsito normal de los vehículos y en este caso en una de las esquinas del barrio Rotary 23, que es uno de los pocos lugares que han quedado intransitables, ya a partir de mañana vamos a enripiar la zona para mejorarla”, y destacó: “los trabajos del año pasado están dando sus frutos porque solo se está trabajando en puntos claves, este año las lluvias no han ocasionado ninguna grieta en la ciudad y se está trabajando en zanjas menores”.  

Por otro lado, anunció: “ya en los próximos días vamos a estar en el Barrio 150 viviendas que es uno de los más perjudicados como también Zona de Chacras que son barrios a los que no hemos llegado todavía”, y mencionó que no han tenido reclamos del barrio Bicentenario y Petrolero, debido a que el 85% de los mismos se encuentran transitables gracias al enripiado, “los vecinos nos agradecen por todo el trabajo que se ha hecho este último mes, igualmente está el barrio Mar del Plata, 13 de Diciembre, donde también se realizaron las tareas correspondientes”.

Con respecto a las obras en la Laguna mencionó: “fue un trabajo en conjunto con Servicios Públicos y están dando resultados, actualmente estamos poniendo en condiciones el tablero para la bomba que tiene que impulsar el agua de la Laguna hacia el Pluvial y por suerte los vecinos no han sufrido inundaciones como paso anteriormente, entonces es fundamental tener la cota de la Laguna baja”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.