Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Trelew
Jueves 17 Mayo 00:20
Prostitución: comerciante y empleada presos, ahora complicados por denunciante que declaró en la Justicia
La audiencia se celebró a puertas cerradas, no pudo acceder la prensa y continuará mañana viernes con los testimonios de dos mujeres que podrían favorecer a los imputados.

Califique este artículo
Trelew (Agencia) La mujer que denunció a las personas que fueron detenidas el martes en esta ciudad, imputadas de promocionar y favorecer el ejercicio de la prostitución, declaró ayer en una audiencia judicial que se celebró en los tribunales a puertas cerradas y les complicó la situación procesal, por lo que al parecer seguirán en la cárcel los tres meses que les dieron de prisión preventiva.  
 
Lejos de “desdecirse” como se llegó a especular en las últimas horas, la mujer -que sería del ambiente de la noche- reafirmó su acusación contra la supuesta encargada de la whiskería, en donde según ella se ejercería la prostitución y el comerciante que alquilaría el lugar para que -presuntamente- acudan clientes. 
 
Más o menos así es el tenor de la denuncia que movilizó el martes a la madrugada a la policía con los allanamientos y las dos detenciones que realizó. Vale recordar que el local nocturno fue allanado, al igual que el domicilio particular de uno de los presos; del comerciante. 
 
El hombre es conocido en Trelew porque tiene restaurantes y ahora deberá explicarle a la Justicia cuando decida declarar o lo haga por consejo de su abogado, si -realmente- convocaba clientes a la whiskería para que allí paguen los servicios de prostitutas que trabajarían para él, tal como habría sido denunciado por la mujer que declaró ayer. 
 
El defensor de los imputados pidió en esa misma audiencia la comparecencia de dos testigos que podrían negar todo eso, afianzando la idea que a ese local nocturno solo iban a consumir alcohol y que no existía el servicio, o “el pase”, y esa es la carta que el letrado se juega para poder sacar a sus clientes de la cárcel. 
 
Esas declarantes testificarían mañana viernes en una audiencia que se desarrollará también a puertas cerradas a partir de las 13. En la fiscalía -en tanto- sigue defendiendo su acusación y creen lograrán llevar a juicio a los imputados para pedir allí que se los condene. La facilitación y/o promoción de la prostitución están enmarcadas en el Artículo 125 bis del Código Penal Argentino y tienen penas de cárcel que van desde los 3 a los 6 años. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.