Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Comodoro
Jueves 17 Mayo 00:17
Uno está grave y con un pulmón perforado
Dos heridos tras tiroteo en “las 1.008”, y secuestran plantas de marihuana en posterior allanamiento
Una ardua jornada de miércoles le tocó en suerte al personal policial de la Seccional 5ª a cargo del comisario Jorge Calderero. Desde las cinco de la mañana se recargaron de servicio ante dos heridos de bala que aparecieron entre las 5:30 y 6:30 en los barrios 30 de Octubre e Isidro Quiroga.

Califique este artículo
Uno de los heridos se encontraba grave, ya que una bala le había perforado el pulmón.
 
Desde dicha Jefatura resaltaron la colaboración de la Brigada de Investigaciones y de la propia dependencia por el trabajo que les correspondió al oficial principal Cesáreo y al oficial Pérez, quienes aún anoche proseguían en sendos procedimientos para, además, esclarecer un asalto a mano armada ocurrido en horas del mediodía en un domicilio del barrio Cerro Solo.
 
Tiroteo en la madrugada en barrio 30 de Octubre: 2 heridos graves
 
La primera intervención policial tuvo lugar alrededor de las 5:30 de la madrugada cuando vecinos del edificio 17 alertaron de haber escuchado varios disparos y que en el departamento “K” se encontraba malherido uno de sus ocupantes.
 
Al llegar al lugar se encontraron con quien luego identificarían como Elías Riquelme, de 25 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en el rostro y en el tórax, razón por la cual debieron trasladarlo de urgencia a la guardia del Hospital Regional. 
 
Si bien el herido estaba lúcido, tanto él como otros familiares se mostraron reticentes a colaborar con los sabuesos policiales, a quienes solo indicaron que los habían atacado unos desconocidos. 
 
Se habló con el funcionario fiscal de turno y se le informó de la anómala situación.
 
Estaban en ese caso cuando apenas una hora más tarde les informan de otro herido de bala, esta vez, a la altura de la calle Teniente Vázquez al 3.300 del barrio Isidro Quiroga. 
 
Se encontraron con el sujeto baleado identificado como Francisco Duarte, de 24 años, quien acusaba también un disparo que le ingresó por el tórax y le perforó un pulmón, por lo que también terminó en el Hospital.
 
Allanamiento y sorpresa en el departamento K del edificio 16
 
A medida que fueron pasando los minutos, los sabuesos policiales de Seccional 5ª y la Brigada de Investigaciones fueron hilando fino con el aporte de testigos presenciales y llegaron a la conclusión que ambos heridos de bala tenían relación y que entre ellos se habrían tiroteado. 
 
Estas circunstancias posibilitaron fundamentar sendos allanamientos a los domicilios de los heridos, en busca de armas de fuego.
 
Para sorpresa de los uniformados, si bien no detectaron armas, sí dieron con cinco plantas de marihuana, penado y reprimido aún por la ley federal 23.737, por lo cual se le dio intervención a la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales. 
 
No trascendieron otros resultados del restante allanamiento ya que era incesante el trajinar del personal policial con otros hechos ocurridos en su particular jurisdicción.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.