Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Región
Jueves 17 Mayo 00:10
Cigudosa dijo que en el “primer rango del pago escalonado cobran más del 60 por ciento de los docentes”
La ministro de Educación, Graciela Cigudosa afirmó ayer que en el “primer rango del pago escalonado cobran más del 60% de los docentes”.

Califique este artículo
Luego de presidir dos licitaciones millonarias para la refacción y ampliación de escuelas en Lago Puelo y Cerro Radal la funcionaria se refirió a la medida de fuerza por 72 horas decretada por los trabajadores públicos y brindó detalles sobre la reunión que se realizó ayer con la Mesa de Unidad Sindical.
 
Al respecto señaló que “para nosotros fue un buen acercamiento, habíamos logrado sentarnos a poner puntos a trabajar y definir lo que ellos solicitaban y parece que no fue suficiente y decretaron el paro”.
 
Expresó Cigudosa que “firmamos el acta, y quedamos en reunirnos otra vez el viernes para analizar algunas  cuestiones que pidieron en particular y que nosotros quedamos en dialogar y poder cerrar ese día” sin embargo indicó que “como después convocaron a un paro por 72 horas tengo que definir con el ministro de Gobierno, Marcial Paz, si se va a realizar el nuevo encuentro el viernes. Tenemos que ver cómo seguimos”.
 
Señaló la funcionaria provincial que “lo que yo creo es que con un paro se corta el diálogo”.
 
 
Más del 60 por ciento de docentes cobran en el primer rango
 
La ministro de Educación manifestó que “hay que analizar la cuestión de la retención de los servicios”.
 
En ese sentido detalló que “en el primer rango del pago escalonado cobran más del 60% de los docentes, en el segundo cobra un 28% y el resto cobra en el tercer rango”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.