Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Región
Jueves 17 Mayo 00:08
Consenso Fiscal: Gobierno y municipios de toda la provincia llegaron a un acuerdo unánime
El Gobierno del Chubut alcanzó con todos los municipios de la Provincia un acuerdo unánime en torno al Consenso Fiscal Municipal. Así lo destacó el ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, en relación a los resultados que arrojó la que fue “la tercera reunión de trabajo” referida a este tema y que se desarrolló ayer en Rawson entre autoridades provinciales y los secretarios de Hacienda municipales de Chubut.

Califique este artículo
“Se logró que el Consenso Fiscal Municipal salga por unanimidad con la aprobación de todos los secretarios de Hacienda de los municipios de la Provincia” resaltó Garzonio, confirmando además que a partir de ahora “estamos en condiciones de someterlo a la firma del gobernador Mariano Arcioni con todos los intendentes”.
 
Sobre el acuerdo logrado, expresó que “lo vemos como muy positivo porque salió consensuado entre todos”, y en relación a algunas quejas que se habían vertido por parte de municipios sobre resignar el cobro de Ingresos Brutos, el ministro explicó que “la realidad es que todas las alícuotas e Ingresos Brutos municipales están por debajo de los topes que fija el Consenso Municipal, que son las mismas alícuotas que fija Nación. Habría algún inconveniente a partir del año 2019, pero llegamos a un acuerdo en algunos rubros y ahí hay algunos municipios que quedarían por encima de lo que establece el Consenso, pero se llegó a un acuerdo, se modificó parte de este Consenso, es decir se lo trabajó y se aprobó de forma unánime con todos los representantes municipales y nosotros por parte de la Provincia”.
 
“Fue un logro muy importante, quedamos todos muy conformes” remarcó Garzonio para reiterar que “ahora se lo debe poner a la firma entre el gobernador y de los intendentes. Ya está redactado”, concluyó.  
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.