Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Región
Jueves 17 Mayo 00:04
Fuerte defensa de Ávila a la libertad de expresión sindical
El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila puso en valor el trabajo realizado junto a miembros de la Comisión Directiva que encabeza, a fin de consolidar la presencia de estos y del Cuerpo de Delegados sin restricción alguna en los yacimientos, para visitar a los afiliados en sus lugares de trabajo con la instrucción gremial correspondiente. Asimismo, agradeció la intervención del gobernador para que se abriera una instancia de diálogo.

Califique este artículo

“Estuvimos sentados a la mesa del diálogo y por parte de San Antonio afirmaron que procedieron a devolver los montos embargados, por lo que se ha levantado la medida determinada por este gremio, por el tiempo que dura la conciliación, si bien lo más importante que queríamos discutir era la libertad y la expresión sindical tanto en las bases como en el campo”, expresó Ávila.

Y agregó que en el encuentro de ayer en Buenos Aires, estuvieron presentes todas las operadoras, “además del gobernador Mariano Arcioni, quien estuvo para garantizar estas cosas, como también lo estuvo el intendente de la ciudad, Carlos Linares”, algo que consideró como un apoyo fundamental a las gestiones que realizó codo a codo con el secretario adjunto, Carlos Gómez; el gremial, Martín Haro y el tesorero, Héctor Millar, entre otros miembros de la Comisión Directiva también presentes.

“Ese acompañamiento es la pata que uno busca para consolidar los reclamos, porque va a haber reclamos si tenemos en cuenta que en la crisis muchas cosas se han solucionado en una mesa de negociación. Por eso no es bueno romper un diálogo y una paz social en una cuenca donde recién se está de a poquito saliendo y se puede aspirar a la subida de algún equipo más, siempre y cuando las inversiones se puedan seguir afianzando”, analizó el dirigente gremial, quien sostuvo en ese marco que se abrió una instancia de diálogo con mediación del Estado provincial.

Por tal motivo, Ávila indicó que “las discusiones de hoy se centraron en levantar la denuncia que existía sobre la Comisión Directiva y sobre los delegados, para poder volver a tener esa mesa de diálogo tan necesaria y que se resuelvan así los problemas, y no terminemos en un conflicto”.

Consolidar ese crecimiento

Ávila manifestó que el compromiso de mantener una producción, significa dentro de poco tiempo -entre lunes y martes- “firmar la venta definitiva de Capsa e ir a provincia con los diputados provinciales por el 7 % de Petrominera que se va a vender. Y eso garantiza la salida automática de un perforador, dos equipos workover y uno de pulling, y el crecimiento de la actividad de un yacimiento que prácticamente estaba en caída libre desde que Sipetrol se puso en venta, por lo que esto automáticamente empezará a ser plata y trabajo para nuestros trabajadores”, avizoró.

Finalmente, el sindicalista saludó a los trabajadores petroleros “por el ejemplar paro de la semana pasada, donde este Sindicato ni hizo piquetes, ni salió a la ruta, no cortó los yacimientos ni corrió a nadie. La democracia sindical de la mejor manera vista y hecha, fue ese ejemplo no del sindicato sino de los trabajadores; a la hora de mostrar que saben que defienden los intereses de todos, y que la única manera de hacerlo es esta”.

Después, como otra novedad, dijo que “seguimos en marcha con nuestra movilización del 25 de Mayo, el Día de la Patria, para defender el trabajo argentino. Si bien es fin de semana largo, es también es un día donde debemos tomar conciencia de lo que está en juego en la Nación y en la Provincia”, concluyó Ávila.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.