Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Caleta Olivia
Martes 15 Mayo 23:52
Firmaron dos importantes convenios para la Caleta Olivia
Se trata de un convenio que establece acompañamiento a 11 proyectos de emprendedores denominado bajo el programa “Creer y Crear” y del convenio para la asistencia a Planes Sociales (SUMARSE) de Caleta Olivia.

Califique este artículo

Caleta Olivia (Agencia) Del acontecimiento que tuvo lugar en la Sala de Situación de la Comuna participaron el Intendente Facundo Prades, el Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz Dr. Pablo González, el Ministro de Gobierno el  Dr. Fernando Miguel Basanta, los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, la Ministra de Desarrollo de la provincia la Lic. Paola Vessvessian y la Ministra de Salud y Ambiente  María Rocío García.

En esta oportunidad las autoridades se reunieron no solamente para realizar la firma de ambos convenios sino que acordaron trabajos conjuntos en diferentes aspectos. 

Es por ello que, por medio de estos dos acuerdos, tanto la Provincia como el Municipio de Caleta Olivia se comprometen a continuar generando acciones conjuntas, más allá de las diferencias políticas que fueron remarcadas tanto por el vicegobernador como por el propio Intendente Facundo Prades.  

Igualmente, se planteó un análisis para poder avanzar con la localidad que son la Planta de Ósmosis Inversa y la Autovía.

En primer lugar el Intendente Facundo Prades agradeció la visita de las Autoridades Provinciales y destacó la importancia que tiene para Caleta Olivia, “creo que en los tiempos que corren se les exige a los funcionarios un cierto grado de madurez política y creo que esta mesa representa un poco eso”, y sostuvo: “Caleta Olivia tuvo durante mucho tiempo el mismo sello Político Nacional y Provincial y nunca hubo una oportunidad como esta, así que esto sumado a la visita de la gobernadora durante el verano, son avances muy importantes que el pueblo de Caleta Olivia ha esperado”.  

Por otro lado reiteró: “hemos ido avanzando, también Caleta tenía que hacer un esfuerzo, producto de muchos desaciertos a lo largo de los años y aquí también se ha ido mejorando y cambiando, gracias a que podemos ver de otra manera el campo político, porque entendemos que la salida de Santa Cruz se crea con el diálogo para tener una provincia mejor”.

De la misma manera el vicegobernador Pablo González, expresó: “esta ha sido una jornada que evidencia un trabajo mancomunado que se viene haciendo con el Municipio, dejando de lado diferencias políticas pensando fundamentalmente en el habitante de Caleta Olivia”.

Asimismo el Diputado por Pueblo Sergio Bucci. manifestó: “hemos invitado a los funcionarios para que hagan un trabajo de campo y bueno hoy queda también ratificado lo que veníamos hablando hace mucho en la Cámara con los diversos sectores políticos, trabajando y buscando el diálogo con el Gobierno provincial, porque como dijo el intendente es esta la solución, entonces hay mucha gente que esto no lo entiende y creen que como somos Diputados opositores tenemos que ir a confrontarnos con el Gobierno de Santa Cruz y nosotros apostamos a las soluciones y la comunicación”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.