Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Rawson
Martes 15 Mayo 23:48
Declararon la rebeldía y pidieron la captura de exfiscal de Rawson
La fiscal declarada rebelde y ahora con pedido de captura es Antonia Suárez García que ahora es intensamente buscada.

Califique este artículo
La orden la dio el juez penal Marcelo Orlando a pedido del fiscal general Daniel Báez, cuando el propio defensor de la exfiscal reconoció que no sabía dónde se encuentra su cliente. 
 
Todo ocurrió en la audiencia efectuada en la mañana de ayer, cuando nuevamente Suárez García no se presentó y ante el requerimiento del juez, el abogado defensor Fabián Gabalachis presentó un escrito en el que explicaba que había perdido todo contacto con su cliente. Inmediatamente desde la Oficina Judicial de Rawson se enviaron oficios a la Policía Federal, a la Policía de Chubut, a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, para que activen la búsqueda de la exfuncionaria.  
 
Al dictar su resolución el juez Orlando tuvo en cuenta que Suárez García “tiene pleno conocimiento” del proceso al que está sujeta al punto que designó un abogado defensor y que en varias oportunidades fue notificada en su domicilio de Playa Unión. También tomó muy en cuenta lo expresado por su abogado que desconoce su paradero y que en una de las audiencias frustradas porque la funcionaria no se presentó en diciembre del año pasado, Gabalachis informó que Suárez García viajaba a España con fecha de regreso mayo o junio de este año. Para Orlando “ha demostrado tener una actitud desinteresada de someterse al proceso”.
 
Investigada por beneficiar a un acusado de abuso sexual

El declive en la carrera de Suárez García comenzó con una denuncia del fiscal Omar Rodríguez de Trelew cuando la funcionaria pidió un beneficio contra un imputado de abuso sexual a una nena, siendo el hombre su padrastro. Inicialmente había calificado el hecho para elevarlo a juicio como “abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal y por la situación de convivencia en la modalidad de delito continuado”. Esta causa se elevó a juicio en mayo de 2016. Suárez García presentó conjuntamente con el defensor Omar López un escrito en el que modificaba la calificación y sostenía que “no chequeó correctamente la acusación” y en base a eso la modificó como “abuso sexual simple”. Este cambio de calificación le permitió a la fiscal pedir una probation para el imputado que se traduciría en horas de trabajo comunitario. Como este pedido se hizo en forma conjunta entre el defensor y la Fiscalía, la jueza Ivana González se vio obligada a otorgarle este beneficio al hombre. 
 
Según se supo, los abusos comenzaron cuando la nena tenía 8 años y se extendieron por cinco años. La fiscal primero había pedido 10 años de prisión y luego terminó pidiendo una probation. El 30 de mayo de 2016 el caso fue elevado a juicio y el juez Marcelo Nieto Di Biase respetó la calificación legal elegida por la Fiscalía. La gravedad de este hecho, también incluye la omisión de la exfiscal a las instrucciones del Procurador General Jorge Miquelarena de no consentir nunca salidas alternativas en delitos tan graves como la violación de una nena. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.