Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/05/2018
Temperatura:
Viento:
Despejado
Barril WTI
USD 71.84
Oro
USD 1289.30
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 24.03
Euro
$ 24.82
Comodoro
Martes 15 Mayo 23:42
Estudiantes marcharon por el TEG y concentraron frente a terminal de Patagonia
Con una marcha que confluyó pasado el mediodía en el centro de la ciudad, y concentraciones tanto en la zona de la Municipalidad como en la terminal de transportes, se desarrolló el Paro de Estudiantes para pedir que se restituya el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Califique este artículo

Cerca de 300 estudiantes universitarios, secundarios, docentes y padres se encontraron en las calles para volver a pedir por el TEG.

Las medidas continuaron durante casi toda la jornada para reivindicar lo que los estudiantes consideran un derecho adquirido que implementara el Gobierno Provincial cuatro años atrás.

La marcha en defensa del Transporte Educativo Gratuito sumó varias columnas, pasado el mediodía, que confluyeron en el centro de la ciudad. Un grupo de estudiantes partió desde la Ciudad Universitaria de KM 4, otro se sumó en el CERET de barrio General Mosconi, otro marchó desde la Plaza San Martín y a ellos, se sumaron docentes y padres que se habían concentrado en el Hospital Regional, a partir de las 10:00.

Casi a mitad de año

Los manifestantes recorrieron el centro antes de apostarse en el acceso a la terminal que tiene la empresa Patagonia Argentina en la zona portuaria. Si bien no cortaron el acceso a los colectivos, los transportes permanecieron en la playa de estacionamiento a partir de las 13:00, por lo que la medida se transformó en un eventual bloqueo para las salidas del transporte de pasajeros hacia la zona norte.

Por la tarde, realizarían una asamblea y un festival artístico, promovido por los centros de estudiantes que -desde el comienzo del ciclo lectivo- vienen reclamando la puesta en marcha del TEG.

“Ya prácticamente tenemos medio año de clases, y tenemos compañeros que se tuvieron que cambiar de escuela o que faltan porque no pueden pagar más entre 30 y 50 pesos por día de colectivo”, indicaron los estudiantes en referencia a quienes tienen que realizar más de un viaje diario.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.